Ford Puma: todos los precios y datos del nuevo SUV en España

El Ford Puma, el nuevo SUV urbano de la firma, ya tiene precios para nuestro país. Te contamos todos los datos de su llegada a España.
Ford Puma: todos los precios y datos del nuevo SUV en España
Ford Puma: todos los precios y datos del nuevo SUV en España

Se convirtió en una de las grandes sorpresas hace unos meses y, sin duda, desde la presentación del Ford Focus nada ha centrado más la atención en Ford que el nuevo Puma. Los estadounidenses han recuperado la antigua denominación (y parte de la estética) del pequeño urbano de tintes deportivos y lo han adaptado a un llamativo SUV.

Publicidad

Ahora hemos sabido que el Ford Puma partirá en España de 22.175 euros y ya puedes configurarlo en su página web. De momento, sólo estará disponible en dos acabados (Titanium X y ST Line) y tres motorizaciones, todas ellas tricilíndricas de gasolina con el archiconocido 1.0 EcoBoost (con potencias de 125 y 155 CV), apoyadas dos de ellas por un sistema de hibridación suave de 48 voltios que mejora los consumos y, sobre todo, le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Ford Puma: todos los precios y datos del nuevo SUV en España

De momento, el Ford Puma está disponible en versiones Titanium X y ST-Line X

Ford Puma, lo más destacado

Como pudiste leer en este artículo, en el pasado Salón de Frankfurt conocimos todos los detalles del nuevo Ford Puma Titanium X. Este acabado sirve, de momento, como equipamiento base del vehículo, pero llega con una buena carga tecnológica que lo hará muy atractivo.

Así, con esta terminación, el Ford Puma ya cuenta con llantas de 18 pulgadas y algunos aditamentos estéticos, como faldones o embellecedores, que mejorarán la imagen del conjunto. Por dentro, uno de los elementos más destacados son las fundas de asiento intercambiables y lavables, que nos permitirán tener siempre limpio el interior.

Publicidad

A nuestro alrededor, el masaje lumbar nos permitirá disfrutar de la conducción en cualquier momento, el sistema de sonido B&O está enfocado a mejorar la experiencia en el habitáculo y, por su puesto, contará con todas las compatibilidades y ventajas del sistema de información y entretenimiento Ford SYNC3, con Apple CarPlay y Android Auto. Además, contará de serie con carga inalámbrica para el teléfono móvil.

No olvidamos tampoco la apertura manos libres del maletero, que anuncia unos más que interesantes 456 litros de carga, convirtiéndolo en una de las referencias del segmento. Además, entre otras ayudas que facilitarán nuestra labor encontramos un asistente de mantenimiento de carril mejorado, un asistente pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales.

Por su puesto, el Ford Puma ST-Line X pondrá un punto de picante al conjunto, con una imagen ligeramente más deportiva, y ampliará el equipamiento del SUV, con función antideslumbramiento en los retrovisores exteriores, cristales tintados y asientos tapizados parcialmente en cuero.

Ford Puma: todos los precios y datos del nuevo SUV en España

La opción de los asientos con fundas intercambiables permite tener el habitáculo impoluto

Ford Puma, motores y precios

Como decíamos, el Ford Puma llega, de momento, con el motor EcoBoost 1.0 de gasolina, con dos potencias distintas pero diferencias sustanciales, ya que el color de la etiqueta de la DGT dependerá de la versión escogida.

Así, el acceso a la gama le corresponde a la versión de 125 CV. Sin embargo, por unos pocos cientos de euros más podemos sumar la microhibridación o la tecnología mild-hybrid con el sistema eléctrico de 48 voltios. Esta ventaja también la presenta la opción de 155 CV, que sólo puede escogerse con esta combinación de gasolina y ayuda puntual eléctrica. Todas las versiones sólo se ofertan con cambio manual de seis relaciones.

Publicidad

Según la propia marca, las opciones mild-hybrid rebajan el consumo del vehículo hasta un 9 por ciento, homologando un consumo de 5,4 l/100 km y unas emisiones de 124 g/km de CO2 en el caso del 125 CV y de 5,6 l/100km y 127 g/km de CO2 en el de 155 CV.

Con estos datos, los precios del nuevo Ford Puma quedan así:

  • Ford Puma Titanium X 1.0 EcoBoost 125 CV: 22.175 euros

  • Ford Puma Titanium X 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV: 22.525 euros

  • Ford Puma Titanium X 1.0 EcoBoost mHEV 155 CV: 23.425 euros

  • Ford Puma ST-Line X 1.0 EcoBoost 125 CV: 25.125 euros

  • Ford Puma ST-Line X 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV: 25.475 euros

  • Ford Puma ST-Line X 1.0 EcoBoost mHEV 155 CV: 26.375 euros

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...