Ford Mustang GT Apollo Edition, hay un ‘yanqui’ en la luna

Esta edición ‘one-off’ del Ford Mustang GT, patriótica como la que más y con un guiño a las misiones espaciales Apolo, se subastará el próximo 23 de julio con fines benéficos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ford Mustang GT Apollo Edition, hay un ‘yanqui’ en la luna
Ford Mustang GT Apollo Edition, hay un ‘yanqui’ en la luna

Ford lleva ya 15 años como sponsor de la EAA (Experimental Aircraft Association), una organización internacional de entusiastas de la aviación con base en Oshkosh (Wisconsin, EEUU), y un año más vuelve a crear un superdeportivo único con el objetivo de lograr fondos para sus programas de educación infantil, las ‘Young Eagles’.

En 2015, el gran protagonista es el Ford Mustang GT Apollo Edition, un ‘one-off’ con guiños estéticos a las misiones Apollo de la NASA que llevaron al hombre a pisar la luna. Un más que seguro adinerado coleccionista de vehículos tendrá la suerte de llevárselo a su casa después de la subasta benéfica que tendrá lugar el día 23 de julio en la fiesta del ‘World’s Greatest Aviation Celebration’.

Ford Mustang GT Apollo Edition

Esta variante especial del ‘muscle car’ norteamericano no podría ser más patriótica: lleva incorporados a la carrocería y en el habitáculo varios vinilos de la bandera estadounidense y del nombre del país. No podían faltar elementos aerodinámicos que le embrutecen todavía más: un enorme faldón delantero de fibra de carbono, un difusor y un paragolpes trasero específicos. Llama la atención la iluminación LED en los bajos, dándole un toque más exclusivo todavía.

Su mecánica V8 de 5,0 litros también ha sufrido cambios: gracias a un compresor volumétrico y a un sistema de escape deportivo, la potencia de este Ford Mustang GT asciende a 636 CV y el par máximo a unos brutales 74,4 mkg. La suspensión deportiva, las llantas de aleación ‘Forgiato’ de 21 pulgadas y los frenos Brembo con pinzas de seis pistones le ponen un poco más de pimienta al conjunto.

 

- También te puede interesar: Shelby Mustang GT 2015, el potro salvaje de más de 700 CV.

Galería relacionada

Ford Mustang GT Apollo Edition

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...