Ford Mach E: el nuevo SUV eléctrico, con tamaño del Kuga y diseño Mustang

Finalmente, el nuevo SUV coupé eléctrico que Ford lanzará en 2020 parece que se llamará Mach E. Te contamos la última hora de un modelo que se inspirará en el Mustang.
Jordi Moral. -
Ford Mach E: el nuevo SUV eléctrico, con tamaño del Kuga y diseño Mustang
Ford Mach E: el nuevo SUV eléctrico, con tamaño del Kuga y diseño Mustang

No es oficial, pero parece que todos los caminos en el desarrollo del futuro SUV eléctrico de Ford conducen a Mache E. Este, definitivamente, podría ser el nombre de uno de los modelos más esperados y prometedores de la marca, tal y como hoy mismo anuncia el portal The Drive. Al parecer, Ford ya habría registrado una denominación que a finales de noviembre terminó de recibir la aprobación.

Publicidad

Desde luego, tiene sentido. Desde el origen, Ford tuvo la intención de llamar a este nuevo SUV, sobre el que quiere construir todo su futuro, Mach 1: así incluso lo denominó oficialmente la marca en un primer vídeo teaser. Sin embargo, el apelativo que fuera apodo del Mustang y versión de altas prestaciones del muscle car entre finales de los años 60 y 2003, no gustó a los aficionados de la marca. No querían “empañar” tal registro con un futuro SUV y encima eléctrico.

Ford Mach E: entre Mustang y eléctrico

Ford Mach E: el nuevo SUV eléctrico, con tamaño del Kuga y diseño Mustang

Único teaser oficial del futuro SUV eléctrico de Ford

A partir de ahí, Ford ha seguido trabajando en el nombre y parece haberlo encontrado con Mach E: sigue por un lado haciendo referencia al Mustang, en el que asegura que se inspirará el nuevo SUV, pero introduce la E para no herir susceptibilidades y recoger su planteamiento eléctrico. Buena jugada, aunque de momento la marca no lo confirma oficialmente.

En cualquier caso, se llame como se llame, lo que sí es oficial es que Ford ya ha anunciado que lanzará este SUV, con un formato deportivo muy coupé, en 2020. Será por tanto uno de los primeros modelos que llegarán a las carreteras dentro de una estrategia que prevé colocar en el mercado hasta 16 vehículos eléctricos en 2022, y 24 con algún tipo de electrificación… para lo que habrá incluso un Mustang Híbrido.

Ford Mach E: el nuevo SUV eléctrico, con tamaño del Kuga y diseño Mustang

El Ford Mach E será un SUV coupé 100% eléctrico

Ford Mach E: con nueva arquitectura

Otra confirmación oficial es que el Ford Mach E no partirá de la plataforma del nuevo Focus, tal y como se había contemplado inicialmente. El nuevo SUV se desarrolla a partir de una nueva arquitectura eléctrica en la que ya trabaja Ford. Para ello, el fabricante americano ha creado una nueva división llamada Ford Team Edison, encargada ya específicamente de crear vehículos eléctricos para todo el mundo y de concepción global. Se ubica directamente en Detroit.

Según ha confirmado Ford, bajo la dirección de Darren Palmer como jefe de Desarrollo de Producto, esta nueva división Ford Team Edison nace con la misión de aplicar “un enfoque fresco para desarrollar prototipos, con aproximaciones al producto final que pueden lanzarse más rápido”.

Publicidad

Inspirado por tanto en el diseño del icono Mustang, el Ford Mach E podría presentarse en público a finales de 2019, para llegar inmediatamente después a las carreteras. La marca, además, también confirma que este vehículo 100% eléctrico contará con una autonomía real de 300 millas, lo que supone aproximadamente ser capaz de homologar más de 480 kilómetros. Tendrá también el tamaño más o menos del actual Ford Kuga, rondando los 4,50 metros de longitud. Sin duda, el SUV promete… y mucho.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...