Ford Mach E 2020: así será el nuevo SUV, un Kuga eléctrico con diseño Mustang

Desarrollado sobre una nueva plataforma, Ford lanzará un SUV eléctrico del tamaño del Kuga e inspirado en el diseño del Mustang. En 2019 podríamos conocerlo como concepto y llegar en 2020 al mercado.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Ford Mach E 2020: así será el nuevo SUV, un Kuga eléctrico con diseño Mustang
Ford Mach E 2020: así será el nuevo SUV, un Kuga eléctrico con diseño Mustang

La hoja de ruta para la llegada al mercado de uno de los modelos más esperados de Ford en los últimos años parece que, poco a poco, se va perfilando. Según nuevas informaciones publicadas en importantes medios británicos, el nuevo SUV eléctrico que la marca ya ha confirmado que está en desarrollo podría conocerse incluso a finales de año. Sería, en primera instancia, como coche concepto, pero solo unos meses más tarde, ya en 2020, llegaría por fin al mercado su versión de producción.

Publicidad

Aunque Ford oficialmente solo confirma mediante un boceto que lanzará “un SUV eléctrico inspirado en el Mustang”, nosotros ya podemos ir anticipándote algo más de información, así como la primera foto de cómo será según una ilustración de nuestro especialista Schulte. Por ejemplo el nombre, donde todas las apuestas se encamina a Ford Mach E. Y es que la marca ya habría registrado diferentes denominaciones similares, como la propia Mach E, Mach-E o Mustang Mach-E. Otra posibilidad sería que esta denominación la acuñara algún tipo de nueva versión eléctrica del propio Mustang… y entonces el del SUV fuera un completo secreto todavía.

Ford Mach E 2020: así será el nuevo SUV, un Kuga eléctrico con diseño Mustang

Así es el único teaser oficial de Ford sobre su nuevo SUV eléctrico

Ford Mach E: desarrollado por Edison Team

En cualquier caso, sea cual sea su nombre final, lo que sí es seguro es que este nuevo SUV no se desarrollará bajo la plataforma de los nuevos Focus y Kuga, como en un principio se imaginó al ser un modelo de dimensiones parecidas y del segmento compacto. Este futuro SUV se desarrolla ya por la nueva división Team Edison, creada por Ford este año para el diseño y la producción de todos los vehículos eléctricos que la marca tiene pensados lanzar en todo el mundo.

Ubicada en Detroit, a día de hoy ya trabaja en el desarrollo de este Ford Mach E, a partir de una arquitectura completamente nueva y concebida ya de origen para vehículos exclusivamente eléctricos. Según informan desde Estados Unidos, este modelo, que mostrará un diseño muy deportivo y con muchos rasgos tomados del Mustang, se producirá en México. Aunque lo conozcamos este año, llegaría ya en 2020 y a los principales mercados de Asia, Europa y Estados Unidos.

Ford Mach E 2020: así será el nuevo SUV, un Kuga eléctrico con diseño Mustang

Ford confirma que su nuevo SUV será eléctrico e inspirado en el Mustang

Ford Mache E: hasta 480 km de autonomía

Darren Palmer, jefe de Desarrollo de Producto de Ford Team Edison, ha asegurado a medios norteamericanos que su nueva división tendrá un “enfoque fresco para desarrollar prototipos, con aproximaciones al producto final que pueden lanzarse más rápido”. Este Mach E será completamente eléctrico y, según las primeras estimaciones, se ofertará con hasta dos paquetes distintos de baterías, con la superior y más capaz prometiendo ya una autonomía real de al menos 300 millas o, lo que es lo mismo, unos 480 kilómetros homologados.

Publicidad

De unos 4,50 metros de longitud, el Ford Mach E será así un SUV muy completo y deportivo, que además se convertiría en uno de los primeros 16 vehículos eléctricos que la marca asegura que lanzará al mercado en todo el mundo hasta el año 2023. Si se confirman todas las informaciones, en pocos meses podríamos conocerlo por completo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...