El Ford Kuga de tercera generación es, sin duda, una de las novedades más esperadas para finales de año… probablemente junto al VW Golf 8. El SUV evoluciona por completo en diseño, tecnología y espacio, pero sobre todo con sus nuevos sistemas de propulsión. Y es que, además de con versiones diésel y gasolina, el nuevo Kuga llegará con variantes mild-hybrid, con una híbrida convencional y con una híbrida enchufable. En este enlace encontrarás toda la información.
Pues bien, nos detenemos ya en la última y más esperada, que será la que primero aterrice además en el mercado. El nuevo Ford Kuga PHEV se convierte en el primer modelo híbrido enchufable que la marca comercializa en Europa (pronto llegará también el nuevo SUV Explorer) y ya conocemos sus datos y precios para España. Disponible en 3 acabados, Ford anuncia sus precios sin descuentos: 37.800 euros para el Kuga PHEV Titanium; 39.400 para el ST-Line y 41.400 euros para el ST-Line X.
Así es el Ford Kuga PHEV
Desarrollado a partir de la nueva plataforma global C2 que estrenó antes el Focus, el Ford Kuga apuesta por un conjunto muy eficiente para su nueva versión PHEV. Esta está compuesta por un motor de gasolina de 2,5 litros, 4 cilindros y ciclo Atkinson que, junto a un propulsor eléctrico, rinde en total 225 CV de potencia conjunta. Gracias además a una nueva batería de iones de litio de 14,4 kWh de capacidad, el SUV es capaz de prometer hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica.
Con este rendimiento, el nuevo Ford Kuga PHEV contará pues con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y con todas sus ventajas. La marca asegura que su consumo medio será de 1,2 l/100 km, mientras que sus emisiones serán de 29 g/km de CO2. En un enchufe convencional de carga de 230V, Ford asegura que podrá cargarse en unas 4 horas.
El nuevo Ford Kuga PHEV contará también con distintos modos de conducción para optimizar su eficiencia, entre los que se contarán los EV Auto, EV Now, EV Lateer y EV Charge. Poco más adelante el nuevo Kuga estrenará una versión híbrida convencional con el mismo motor de gasolina pero con una batería de menor capacidad; una variante mild-hybrid junto al 2.0 Ecoblue diésel de 150 CV; y más tradicionales versiones de gasolina (1.5 EcoBoost de 150 CV) y diésel (1.5 EcoBlue de 120 CV y 2.0 EcoBlue de 180 CV).
En cuanto a su equipamiento, el Ford Kuga PHEV llegará de serie en acabado Titanium con climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, tapicería de tela, llantas de 18" y sensor de lluvia, entre otros elementos. El nivel ST-Line añadirá volante de cuero, pedales de aluminio, suspensión específica, sistema multimedia SYNC 3 o paquete exterior ST-Line. El superior ST-Line X suma a todo ello tapicería parcial en cuero, detector de fatiga, faros Full LED, control automático de luces o equipo de sonido B&O.
Ford Kuga PHEV: precios para España
Ford Kuga PHEV Titanium: 37.800 euros
Ford Kuga PHEV ST-Line: 39.400 euros
Ford Kuga PHEV ST-Line X: 41.400 euros