Ford Kuga 2020: el nuevo SUV con todas las tecnologías, desde 25.760 €

Ya está disponible la tercera generación del SUV compacto Kuga, un modelo que se fabrica en España con motores de gasolina, Diésel y diferentes versiones hibridadas.
Rafa Guitart. -
Ford Kuga 2020: el nuevo SUV con todas las tecnologías, desde 25.760 €
Ford Kuga 2020: el nuevo SUV con todas las tecnologías, desde 25.760 €

Con unas dimensiones sensiblemente mayores a las de la anterior generación (es 9 cm más largo, 4 más ancho, 2 cm más de distancia entre ejes y 1,5 cm más bajo), una carrocería más aerodinámica de líneas modernas y fluidas y un interior más amplio y espacioso, llega la nueva edición del Ford Kuga, comercializado en otros mercados bajo la denominación Escape.** Incluye nuevas funcionalidades en materia de seguridad**, diferentes tipos de mecánica, nuevas ayudas a la conducción, un habitáculo más amplio, además de un maletero de gran capacidad que, en el mejor de los casos, puede cubicar hasta 645 litros.

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Sus nuevas formas tienden más hacia el mundo crossover, con un capó más bajo y un pilar A más inclinado. Incluye ópticas redondeadas y una parrilla trapezoidal, en la línea del Puma. Muestra algunos elementos distintivos específicos, como taloneras, pasos de ruedas, paragolpes o dobles salidas de escape en función del nivel de terminación, Titanium, ST Line o ST Line X. Para el mercado español no está prevista la comercialización de la versión más lujosa Vignale, ni los acabados Titanium X o Trend, que sí se ofrecen en otros mercados europeos.

Ford Kuga 2020: el nuevo SUV con todas las tecnologías, desde 25.760 €

Ford Kuga 2020

Ford Kuga 2020: mucho espacio y gran equipamiento

También el interior del Kuga llama la atención por un diseño moderno y funcional, con plazas amplias y una buena distribución de los mandos e instrumentos. Destaca la amplitud en todas las plazas, pero especialmente en las traseras, que cuentan con banquetas deslizantes en 15 cm, lo que permite disponer de mucho espacio para piernas a los ocupantes de las plazas traseras y variar la capacidad del maletero entre 645 y 475 litros, llegando hasta los 1.530 si se abaten por completo los respaldos posteriores.

No se ha querido prescindir del confort, la seguridad y las ayudas a la conducción, por lo que la nueva generación del Kuga incluye de serie desde el nivel de acabado Titanium las llantas de aleación de 17”, el sistema de acceso y arranque sin llave, navegador GPS, cargador de móvil inalámbrico, climatizador bizona, sensor de lluvia y parking o modem wifi con conexión de hasta 10 dispositivos con cuota gratuita de 3 meses o 3Gb de descarga.

También puede incluir nuevos asistentes de conducción, enmarcados en el sistema Co-Pilot360, y que estrenó el Focus, como el control de crucero activo con función de frenado, sistema de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de ángulo muerto, asistentes de aparcamiento y dirección o dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico. Ofrece también un Head Up Display en color con proyección de muchos datos sobre una pantalla escamoteable de policarbonato.

Ford Kuga 2020: el nuevo SUV con todas las tecnologías, desde 25.760 €

Ford Kuga 2020

Ford Kuga 2020: cantidad y variedad

El nuevo Kuga pretende colocarse en los puestos de cabeza del segmento, ya que promete una completa gama de motores con versiones Diesel y gasolina, “mild-hybrid” Diesel, híbrida gasolina e híbrida enchufable de 225 CV, a unos precios muy competitivos que parten de los 25.760 euros.

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Basado en la plataforma alargada del nuevo Focus “C2”, anuncia ser en torno a un 10 por ciento más rígida que la edición anterior, gracias al empleo de nuevos aceros ultrarresistentes, y también bastante más ligera (unos 90 kg en las variantes convencionales). Solo en el caso del híbrido enchufable, con un peso de 1.860 kg, la balanza registra 160 kg adicionales respecto a su homólogo sin motor eléctrico ni batería.

En principio se contempla una mecánica de gasolina 1.5 EcoBoost de tres cilindros en 120 CV y 150 CV con desactivación de cilindros como versión de entrada a la gama. Para las mecánicas Diesel se recurre a dos opciones; por una parte, el 1.5 EcoBlue de 120 CV, disponible con caja manual de 6 velocidades o automática de ocho, así como el 2.0 EcoBlue MHEV de 150 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, complementada por otra variante potenciada hasta los 190 CV, ésta dotada de caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par y asociada al sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Ford Kuga 2020: el nuevo SUV con todas las tecnologías, desde 25.760 €

Ford Kuga 2020: así es su interior

A partir de septiembre se ofrecerá una versión híbrida convencional de gasolina, también con motor 2.5 Duratec, apoyada en un pequeño motor eléctrico y una batería de litio, que podría estar disponible con sistema de tracción delantera o total con un consumo medio en torno a los 5,6 l/100 km.

El tope de gama está compuesto por el híbrido enchufable PHEV, animado por un motor de gasolina 2.5 Duratec (de ciclo Atkinson), combinado un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh capaz de desarrollar conjuntamente una potencia de 225 CV. El Plug-In Hybrid promete una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 56 km en ciclo WLTP, una eficiencia de combustible a partir de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 g/km. Incorpora una caja de cambios automática con engranajes epicicloidales que, según la marca, resulta ejemplar en suavidad en la transición continua de la velocidad y en las arrancadas de marcha.

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La batería, desarrollada por Samsung y centrada bajo el piso, se puede cargar mediante un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y puede recargarse también automáticamente utilizando la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. La carga completa de la batería desde una toma doméstica de 230 voltios requerirá tres horas a 3,6 kW y menos de 6 a 2,3 kW. De serie el PHEV incluye 2 cables, uno con toma Mennekes y otro tipo Schuko con toma de tierra.

Dispone de un sistema para elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería no requiere de más carga, el Kuga pasa automáticamente a funcionar en modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico para mejorar la eficiencia. Además, dispone de un modo “L” Low, que permite una mayor regeneración de energía con el motor eléctrico y hace las veces de funcionamiento con un solo pedal, permitiendo una utilización más eficiente y cómoda.

También electrificado está el motor 2.0 EcoBlue Diesel de 150 caballos, con sistema Mild Hybrid y tecnología de 48V, que utiliza un motor/alternador de arranque conectado por medio de correa dentada, capaz de detener el motor en situaciones de conducción a vela o aplicar par en momentos de mayor demanda.

Ford Kuga 2020: el nuevo SUV con todas las tecnologías, desde 25.760 €

Ford Kuga 2020: maletero

Ford Kuga 2020: precios

De momento, disponible con mecánicas de gasolina, Diesel, Diesel hibridado e Híbrido enchufable de gasolina. Configuraciones de tracción delantera o total y cajas de cambio manuales de seis velocidades, automáticas con convertidor de par o automática de engranajes epicicloidales (PHEV).

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TITANIUM 1.5 EcoBoost 120CV: 29.000 €

TITANIUM 1.5 EcoBoost 150CV: 30.200 €

TITANIUM 1.5 EcoBlue 120CV: 30.500 €

ST-LINE 1.5 EcoBoost 150CV: 31.700 €

ST-LINE 1.5 EcoBlue 120CV: 32.000 €

ST-LINE X 1.5 EcoBoost 150CV: 33.700 €

ST-LINE X 1.5 EcoBlue 120CV: 33.700 €

TITANIUM 2.0 EcoBlue MHEV 150CV: 32.100 €

ST-LINE 2.0 EcoBlue MHEV 150CV: 33.600 €

ST-LINE X 2.0 EcoBlue MHEV 150CV: 35.600 €

TITANIUM 1.5 EcoBlue 120CV Aut: 32.500 €

ST-LINE 1.5 Eco Blue 120CV Aut.: 34.000 €

ST-LINE X 1.5 EcoBlue 120CV Aut.; 36.000 €

TITANIUM 2.5 Duratec PHEV 225CV Aut: 37.800 €

ST-LINE 2.5 Duratec PHEV 225CV Aut.: 39.400 €

ST-LINE X 2.5 Duratec PHEV 225CV Aut.: 41.400 €

TITANIUM 2.0 EcoBlue 190CV Aut. AWD: 37.550 €

ST-LINE 2.0 EcoBlue 190CV Aut. AWD: 39.050 €

ST-LINE X 2.0 EcoBlue 190CV Aut.AWD: 41.050 €

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