Publicidad

Ford Kuga 2016, guerra al SUV compacto

El Ford Kuga 2016 llegará al mercado el próximo octubre. Mejor imagen, más seguridad y conectividad, nuevos motores… Será uno de los SUV más esperados del año.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Kuga 2016, guerra al SUV compacto
Ford Kuga 2016, guerra al SUV compacto

El segmento de los SUV medios afronta un 2016 cargado de importantes novedades. Si por la parte alta de la categoría, nuevos Audi Q5 y Jaguar F-Pace reforzarán la oferta de lujo, por debajo numerosas alternativas generalistas se renovarán para seguir siendo modelos súperventas. De estreno, grandes SUV como el Volkswagen Tiguan o el Kia Sportage se sumarán a un completamente nuevo Ford Kuga, vital para la marca.

Si hasta ahora el Ford Kuga, uno de los primeros SUV compactos que aparecieron en el mercado, no ha sido capaz de situarse entre los cinco coches más vendidos de su categoría, sus responsables quieren revertir la situación en 2016. Presentado de momento en el pasado Salón de los Ángeles como Ford Escape (como se conoce su variante para el mercado americano), ya podemos empezar a ver sus rasgos definitivos. Y también algunas de sus especificaciones.

Para empezar, el nuevo Ford Kuga 2016 apostará a una nueva imagen en la que sobresaldrá el nuevo frontal ya visto en las últimas novedades europeas de la marca, como el Ford Mondeo. A ello sumará un interior con mejores calidades, un buen espacio en habitabilidad y maletero (ya contaba con él) y, sobre todo, el estreno en Ford de un nuevo sistema multimedia y de conectividad denominado Sync3.

Ford Kuga 2016: motores

Aunque presentado en Estados Unidos con algún motor más potente, como un 2.5 Duretec gasolina impensable hoy en nuestro mercado, se espera que el nuevo Ford Kuga 2016 adopte para Europa las últimas novedades mecánicas de la gama. Entre ellas, figuran en gasolina un motor 1.5 Ecoboost de 160 CV y, quién sabe, si también un pequeño 1.0 Ecoboost de 3 cilindros y 125 CV… como también monta incluso un Ford Mondeo.

Ya en Diesel, los nuevos motores de 4 cilindros 1.5 TDCi de 120 CV y el superior 2.0 TDCi, en variante de 150 y 180 CV, serían los que deberían conformar su gama. Cambios manuales y automático Powershift de doble embrague, así como diferentes versiones 4x2 y 4x4, completarán de inicio de la oferta.

Respecto al equipamiento en seguridad, el nuevo Ford Kuga 2016, tal y como ya estrena el Ford Escape americano, debería incorporar a partir de octubre un nuevo control de crucero adaptativo, sistema de frenada anticolisión, sistema de cambio de mantenimiento de carril y detector de fatiga. Será, en definitiva, un Ford Kuga más completo y que, por fin, debería plantar cara a los cada vez más numerosos nuevos SUV compactos. 

También te puede interesar

Ford 2016: los coches que llegarán

Ford Kuga: 5 razones por las que comprarlo

Probamos el nuevo Ford S-Max