Publicidad

Ford GT 2017, se empiezan a entregar las primeras unidades

Tras el éxito en las 24 Horas de Le Mans con la versión de carreras, llega el Ford GT 2017 de calle, un superdeportivo que ya se está entregando a sus primeros compradores.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford GT 2017, se empiezan a entregar las primeras unidades
Ford GT 2017, se empiezan a entregar las primeras unidades

Primero llegaba su presentación en el Salón de Detroit 2015, luego el éxito del Ford GT Le Mans Racecar en las 24 Horas de Le Mans 2016 y ahora le toca el turno a la salida de fábrica del Ford GT 2017 con homologaciones para circular por la calle.

Y es que ya se están empezando a entregar las primeras unidades a sus clientes, cumpliendo con los objetivos que el fabricante tenía previstos. Este superdeportivo ya ha pasado de dos a cuatros años de producción previstos, con una estimación de 250 Ford GT 2017 por año, aunque es posible que se superen las 1.000 unidades vendidas, por el éxito que está teniendo el modelo entre el público.

Este Ford GT 2017 moderno cuenta con una estética que no se olvida de algunos detalles que recuerdan al mítico Ford GT40 de finales de los años 60’. La aerodinámica toma un gran protagonismo en este automóvil, que presenta un alerón trasero activo y de tipo retráctil.

La mecánica de este automóvil es un motor de gasolina V6 Ecoboost de 3,5 litros y sobrealimentación por dos turbocompresores. El propulsor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague, con levas tras el volante y que envía la fuerza a las ruedas traseras.

Estas primeras unidades del Ford GT 2017 se han fabricado en las instalaciones que Ford tiene en Ontario (Canadá).

También te puede interesar

Ford GT en el túnel de viento (Vídeo)

Coches para el recuerdo: Ford GT40