Ford Focus ST 2019 y RS 2020: los Focus más deportivos toman forma

Con el nuevo Ford Focus 2018 recién llegado al mercado, los ingenieros de la marca del óvalo ya están testando las versiones más deportivas ST y RS. Aquí tienes los últimos detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Focus ST 2019 y RS 2020: los Focus más deportivos toman forma
Ford Focus ST 2019 y RS 2020: los Focus más deportivos toman forma

No cabe duda que el Ford Focus de nueva generación es uno de los estrenos automovilísticos más destacados del año 2018, hasta el punto de que se trata quizás del coche compacto del segmento C más avanzado entre sus competidores, eso sí, con permiso del Mercedes Clase A y de las nuevas generaciones que llegarán en 2019 del VW Golf, Mazda3, Opel Astra, Seat León, Audi A3 y BMW Serie 1.

En la actual y recién estrenada nueva generación del Ford Focus, su gama queda articulada con tres tipos de carrocería –cinco puertas, familiar/Sportwagon y sedán- y tres niveles de acabado –ST Line, Vignale y Active/offroad-. En cuanto a motores, se ofrecen tres de gasolina tricilíndricos –un 1.0 Ecoboost de 125 CV, un 1.5 Ecoboost de 150 CV y un 1.5 Ecoboost de 182 CV- y dos Diesel –un 1.5 EcoBlue de 120 CV y un 2.0 EcoBlue de 150 CV-.

Con esta oferta comercial, está claro que a la gama del Ford Focus de nueva generación aún le quedan por incorporar nuevas versiones, concretamente las más que probables ST y RS. De hecho, en Internet han aparecido durante los últimos días unas imágenes espía de un Ford Focus con traje de camuflaje que, según las informaciones que hemos recopilado, debe corresponder a la versión más deportiva ST.

Ford Focus ST 2019 y RS 2020: los Focus más deportivos toman forma

Ford Focus ST 2019 y RS 2020: los Focus más deportivos toman forma

El nuevo Ford Focus ST estará listo en 2019 y será la versión con tracción delantera más potente en la gama de este compacto. Si en la anterior versión la gama deportiva ST se desdoblaba en dos versiones –un Diesel 2.0 TDCi de 185 CV y un gasolina 2.0 Ecoboost de 250 CV-, es más que probable que la nueva entrega del Ford Focus ST 2019 incorpore una evolución del motor 2.3 Ecoboost de gasolina. Las primeras informaciones al respecto apuntan a que su rendimiento máximo podría superar ligeramente los 250 CV.

Un esquema de suspensiones con tarado más firme, varios aditivos aerodinámicos en el exterior y un ambiente deportivo con asientos del fabricante Recaro serán los otros “ingredientes” del Ford Focus ST 2019. ¿Y el Focus RS 2020? Sigue leyendo…

… el nuevo Focus RS 2020 seguirá siendo la versión más excitante y emocionante en la gama de este compacto. Seguirá recurriendo a un sistema inteligente de tracción total –con un más que probable modo “Drift” de derrapaje controlado- y su corazón mecánico seguirá siendo el tetracilíndrico 2.3 Ecoboost, en este caso, apoyado por un sistema híbrido en pos de aumentar la potencia y, a la vez, reducir emisiones. El definitivo Focus RS 2020, por tanto, será más potente –en torno a los 400 CV-, pero también mucho más eficiente que el modelo actual.

Ford Focus ST 2019 y RS 2020: los Focus más deportivos toman forma

Ford Focus ST 2019 y RS 2020: los Focus más deportivos toman forma

La tecnología híbrida del Ford Focus RS 2020 será diferente a las versiones de hibridación suave con sistema de 48 Voltios que también tendrán los nuevos Mondeo 2019 y Kuga 2019.

Estaremos atentos, pues, a las noticias que sigan protagonizando los Focus más picantes, los ST y RS. Seguiremos informando.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...