Publicidad

Ford F-150 2015: más versátil y exclusivo

Más ligero, eficiente y moderno, así se presenta el nuevo Ford F-150 2015, una de las novedades principales en la edición 2014 del Salón de Detroit. Este popular pick-up se pone al día con un gran carga tecnológica, que incluye nuevos materiales de construcción que sirven para aligerarlo hasta 700 libras (unos 317 kg).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford F-150 2015: más versátil y exclusivo
Ford F-150 2015: más versátil y exclusivo

Tecnología de primer orden tanto a nivel de equipamiento como de construcción para uno de los pick-up más populares en América, el Ford F-150 que en su gama 2015 da un paso adelante en todos los sentidos respecto a su antecesor.

 

Bajo el típico traje robusto y de gran personalidad del Ford F-150, se esconden nuevos métodos de construcción. En el chasis se ha empleado acero de alta resistencia, mientras que la carrocería y la propia caja de carga es el aluminio el que toma protagonismo. Con todo ello, Ford anuncia una rebaja de peso de hasta 700 libras (unos 317 kg).

 

La durabilidad, la fiabilidad y la resistencia son tres de las claves que marcan la evolución técnica de este Ford F-150 2015, tras someterlo a pruebas extremas que han llegado a los 20 grados bajo cero y tras recorrer más de 10 millones de kilómetros. En estos exigentes tests, se ha podido examinar el rendimiento de los cuatro motores con los que inicialmente estará disponibles -esta gama 2015 se empezará a vender a finales de este año-, todos ellos acoplados a un cambio automático de seis marchas. De forma concreta, se anticipan cuatro propulsores de gasolina: un 3.5 V6, un 5.0 V8, un 2.7 EcoBoost y un 3.5 EcoBoost.

 

De los motores citados, el más interesante para los conductores europeos corresponde al 2.7 EcoBoost con sistema Auto Start-Stop de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que contribuye a reducir levemente tanto el gasto de combustible como el de nivel de emisiones de CO2. Otro sistema interesante cuya razón de ser es contribuir a la eficiencia global del vehículo es el dispositivo activo de apertura y cierre de las láminas de las parrilla delantera Active Shutters Grille, que permanecen cerradas cuando el vehículo rueda a una velocidad constante y abiertas cuando circula a baja velocidad.

 

El capítulo de equipamiento tanto a nivel de seguridad como de confort, entretenimiento e incluso a nivel más práctico también cambia de forma ostensible en el nuevo Ford F-150 2015. De la infinita lista de dispositivos tecnológicos, destaca el sistema de control periférico de 360 grados, nuevas rampas de carga en la zona de la caja, tomas de corriente de 400 Watios en el interior, faros de tipo LED, proyectores LED en los espejos laterales y apertura a distancia del portón trasero, nueva pantalla LCD multifunción en el habitáculo, nuevas soluciones de sujeción para la carga y el remolque de la misma, control de crucero adaptativo con tecnología de radar para controlar el tráfico y la distancia de seguridad con los vehículos que circulan por delante, control de ángulo muerto, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, control de descensos y ayuda al arranque en pendiente, entre otros.

 

Galería relacionada

Ford F-150 2015