Ford Edge ST 2018: más deportividad para el gran SUV

El Ford Edge ST 2018 es el primer SUV de altas prestaciones que prepara el departamento especial de Ford Performance. Más de 330 CV, un chasis especial.. así es el nuevo gran SUV deportivo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Edge ST 2018: más deportividad para el gran SUV
Ford Edge ST 2018: más deportividad para el gran SUV

La gama de coches deportivos de Ford da la bienvenida al inédito Edge ST, que saldrá a la venta en algunos mercados el próximo verano.

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Los responsables del departamento especial deportivo de Ford Performance –los mismos que tratan con todos los mimos a los modelos Ford GT, Ford Mustang, Ford Focus RS, Ford Focus ST y Ford Fiesta ST- son los que ponen toda su experiencia en el desarrollo del nuevo Ford Edge ST. Entre las señas de identidad principales de este nuevo SUV deportivo, destaca en primer lugar su motor, un EcoBoost de gasolina V6 de 2,7 litros de cilindrada, 335 CV “americanos” y un par máximo de 52,53 mkg.

El Ford Edge ST 2018 cuenta con tracción total y toda su fuerza la transfiere al asfalto a través de un cambio automático de ocho velocidades. El control de tracción también cuenta con varios modos de funcionamiento, mientras que las suspensiones pasan a recibir un ajuste más deportivo.

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Ford Edge ST 2018Como suele ser habitual en los vehículos deportivos, el Ford Edge ST ofrece varios modos de conducción. Uno de ellos, el inédito Sport Mode en la gama del SUV Edge, garantiza una respuesta más rápida y enérgica del motor y del acelerador, a la vez que el sonido emitido por las salidas de escape es aún más abrumador. De forma paralela, los conductores también pueden elegir un apetecible modo manual, mediante el cual pueden subir o bajar de marchas a través de las levas del cambio situadas en el volante.

El diseño exterior del Ford Edge ST cuenta con los aditivos aerodinámicos y deportivos de un vehículo de altas prestaciones. De esta forma, en esta SUV de imponente de imagen no faltan en su carrocería unos faldones de nueva factura, un spoiler frontal y posterior, una parrilla delantera con nuevos motivos ornamentales y doble salida de escape en la zona trasera. Complementan sus “prendas deportivas” en el exterior unas llantas de aleación de 21 pulgadas. Ya en el interior, la agresividad vista en su carrocería tiene su continuidad en el habitáculo con nuevos asientos, nuevo volante y varias inserciones que nos recuerdan que estamos ante una versión ST.

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