Publicidad

Ford Edge: próxima estación, Europa

El modelo norteamericano Ford Edge podría llegar al mercado europeo a mediados o finales de 2014. Coincidiría con la puesta a la venta de la que sería ya su segunda generación, eso sí, adaptado al mercado de nuestro continente y tomando las formas de un SUV de tamaño superior al Kuga.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Edge: próxima estación, Europa
Ford Edge: próxima estación, Europa

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles –del 22 de noviembre al 1 de diciembre- se mostrará la segunda generación del Ford Edge, un modelo ‘premium’ de la marca que saltará el charco por primera vez y se empezará a vender en Europa a partir de la segunda mitad de 2014.

Tanto su exterior como su interior tendrán que adaptarse al nuevo mercado en el que se introducirá, perdiendo su musculosa y cuadrada carrocería por otra más tendente al estilo SUV que se vende en Europa. El Ford Edge europeo podría montarse sobre la base del Mondeo, del que deberá tomar alguno de sus motores, sobre todo en el apartado Diesel. De momento, en Norteamerica se oferta con dos motores gasolina V6 de 3,5 y 3,7 litros, además de otro Ecoboost de 2 litros, siendo los dos primeros los únicos con opción a la tracción total.

Se desconocen más detalles oficiales, por lo que habrá que esperar a que Ford se pronuncie al respecto.