Ford Focus ST 2019: llegará en un año con 250 CV

La presentación del Ford Focus ST 2019 se espera para el Salón de Ginebra del año que viene. Y llegará con un motor de 250 CV.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Ford Focus ST 2019: llegará en un año con 250 CV
Ford Focus ST 2019: llegará en un año con 250 CV

Tras conocer casi toda la familia Ford Focus en su nueva generación, sólo queda una pregunta por desvelar: ¿Cómo serán sus versiones más deportivas? Está claro que Ford va a poner toda la carne en el asador con el futuro Focus RS, pero la siempre versión interesante ST sigue levantado expectación para ver qué lugar ocupa entre los compactos más prestacionales y ver cómo se mueve con una competencia feroz. El Peugeot 308 GTi, el Hyundai i30 N, el Renault Mégane RS y el Volkswagen Golf GTI están esperando.

Publicidad

Y en ese juego, Ford parece haberse decidido por el motor de cuatro cilindros y 2,3 litros que ya utilizan el Ford Mustang y el Ford Focus RS, aunque su potencia se vería limitada para no superar a sus hermanos mayores. Limitada por calificarlo de alguna forma, porque el Ford Focus ST desarrollaría, al menos, 250 CV, tal y como señala Autocar.

Ford Focus ST

Si finalmente fuera así, hay dos cosas claras, el Ford Focus ST contaría con una potencia algo más baja que sus rivales directos, aunque no es descartable que ésta aumente, ya que en el caso del Ford Focus RS han conseguido exprimir el mismo motor hasta los 350 CV. Aún hay margen de maniobra.

Lo segundo es que, aunque el Ford Focus ST llegara finalmente con dichos 250 CV, es evidente que no estamos ante un coche lento, ya que desde Autocar también apuntan a que la firma habría conseguido reducir el peso del compacto hasta en 90 kg respecto a los 1.400 kg actuales y que es un 20 por ciento más rígido que el modelo que hay en el mercado.

Ford Focus ST

¿Última versión deportiva no híbrida?

Parece que la utilización de la electricidad va a ser un hecho en el Ford Focus RS, aunque esta hibridación bien podría ser utilizada en favor de una conducción aún más deportiva. Esta tendencia parece que se extenderá rápidamente entre los compactos más prestacionales, ya que también se ha apuntado que el nuevo Renault Mégane RS también utilizará la hibridación en sus generaciones futuras.

Publicidad

Sin embargo, parece que aún hay margen de maniobra para los más puristas con el Ford Focus ST. La llegada de un compacto rápido y de precio asumible con un motor de gasolina de 250 CV es una gran noticia para los más puristas, que siempre han tenido a este modelo como uno de los coches a tener en cuenta. Veremos si estamos ante el último compacto deportivo de la marca que no incluye a la electricidad como parte de la ecuación.

Sea como sea, las primeras informaciones apuntan a que será en el Salón del Automóvil de Ginebra cuando veamos por primera vez el Ford Focus ST 2019,

También te puede interesar:

Ford Focus ST vs VW Golf GTI Performance, ¿cuál es mejor?

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde contra Ford Focus ST

¿Ford Mustang o Ford Focus RS? Tú eliges

Publicidad