Fiat podría lanzar en 2019 un SUV rival del Dacia Duster

Fiat podría dejar de fabricar el monovolumen 500L para sustituirlo por un SUV del segmento B-C, algo menos exclusivo y refinado que el 500X. ¿Estamos ante un nuevo rival del Dacia Duster? Aquí tienes los primeros detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Fiat podría lanzar en 2019 un SUV rival del Dacia Duster
Fiat podría lanzar en 2019 un SUV rival del Dacia Duster

En los planes de futuro de Fiat se contempla el lanzamiento de un nuevo SUV del segmento B de los urbanos para 2019. Al igual que ha sucedido con los casos del  nuevo Opel Crossland X que cubre el hueco del Opel Meriva y del nuevo Citroën C3 Aircross que reemplaza al anterior monovolumen C3 Picasso, en Fiat también se podrían estar planteando abandonar el segmento de los monovolúmenes pequeños y dejar de fabricar el 500L en el próximo año y medio.

Publicidad

Dado el éxito de ventas en Europa del segmento de los SUV, no es de extrañar que Fiat también quiera apostar firmemente por este tipo de vehículos. En el Viejo Continente, la representación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en el segmento de los SUV la plasman los siguientes modelos de menor a mayor tamaño: Fiat Panda Cross, Fiat 500X y Jeep Renegade (ambos comparten plataforma), Jeep Cherokee y Jeep Grand Cherokee (el Jeep Wrangler es un auténtico 4x4).

Según las fuentes consultadas por Autopista.es, el Fiat 500X deberá seguir haciéndose fuerte entre los SUV más pequeños de entre 4 y 4,25 metros de longitud, coexistiendo como otra interesante alternativa el Jeep Renegade, un pequeño SUV con un más que aceptable comportamiento offroad propio de la marca norteamericana. Entre ambos modelos y el Jeep Cherokee, hay oportunidad de poder desarrollar uno o más modelos nuevos de tipo SUV de entre 4,25 y 4,50 metros de longitud.

Fiat SUV barato en 2019En los próximos meses, el Fiat 500X deberá someterse a una completa actualización, aumentando su refinamiento, su calidad global y, cómo no, con notables mejoras en conectividad y entretenimiento. El nuevo SUV del segmento B-C de Fiat mataría así dos pájaros de un tiro: lanzar un modelo más grande que el 500X pero, también, más asequible y práctico. Con estos últimos ingredientes y dado el éxito en el mercado del Dacia Duster, Fiat podría también apostar por un SUV con competitivos precios y con un planteamiento similar al vehículo rumano del Grupo Renault-Nissan.

Al igual que el Fiat 500L, el nuevo SUV del segmento B-C de Fiat se fabricará en la factoría serbia de Kragujevac. Hay otras fuentes de información que indican que este nuevo SUV podría compartir plataforma técnica con el esperado nuevo Punto, un coche que pide a gritos una completa y radical renovación.

Publicidad

¿Fiat SUV de bajo coste rival del Dacia Duster o un nuevo SUV del segmento B con “genes” del nuevo Punto? Estaremos atentos, pues, a las noticias de este nuevo lanzamiento. Mientras tanto, ya te podemos avanzar que en 2022 Fiat tendrá otro nuevo SUV, en este caso del segmento D, y que debería colocarse como alternativa a superventas de la talla del Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Seat Ateca o Kia Sportage. Pero esto, es otra historia… Seguiremos informando.

También te puede interesar

Fiat Tipo: 30 años de un compacto de éxito (gama y precios)

Todo lo nuevo de Fiat, Alfa Romeo y Abarth en 2018: Panda, Stelvio XL…

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...