Fiat Panda Cross, aires camperos para Ginebra

La moda off road sigue imparable y por ella apuesta Fiat en el Salón de Ginebra con el Fiat Panda Cross. El pequeño SUV es más robusto y con más capacidades todo terreno en esta versión nacida para disfrutar del campo y las pistas de tierra.
Alejandra Otero -
Fiat Panda Cross, aires camperos para Ginebra
Fiat Panda Cross, aires camperos para Ginebra

El fabricante transalpino Fiat llega con aires camperos al Salón del Automóvil de Ginebra. Junto al Fiat Freemond Cross, la marca desvelará también el Panda Cross con elementos distintivos al más puro estilo off road y que lleva aún más allá esta idea respecto al Panda 4x4.

 

Los principales cambios los encontramos en el exterior, mucho más robusto que el Panda de serie o la versión 4x4. Paragolpes sobredimensionados en la trasera y delantera, que, en el caso de esta última, integran los faros antiniebla que han sido rediseñados para la ocasión, así como unos pasos de rueda más generosos y unas barras de techo son las principales novedades. Se completa este Fiat Panda Cross con unas llantas de aleación de 15 pulgadas y diseño exclusivo. En el interior, el confort y la tecnología mandan. Tapicería de cuero, climatizador y el sistema de info-entretenimiento Blue & Me son algunos de sus elementos de serie reseñables.

 

Su espíritu 'off road' lo encontramos en el sistema de entrega de par en demanda, que ya conocemos del Panda 4x4 y que transmite la fuerza del motor a las ruedas traseras o delanteras según la situación lo exija. También está presente en la suspensión MacPerson o el sistema de control de descensos en pendiente. Detalles por los que este Fiat Panda Cross es susceptible de moverse cual pez en el agua por pistas y terrenos más escarpados.

 

En lo que toca a la oferta mecánica, el Fiat Panda Cross se ofrece asociado a dos motores, el gasolina Twin Air 0.9 de 90 CV o el turbodiésel Multijet de 1,3 litros y 80 CV, ambos potenciados en 5 CV respecto a la gama que equipa el Panda. Dichas mecánicas van gestionadas por un cambio manual de 6 velocidades.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...