Fiat 500 Giardiniera: el mito familiar italiano vuelve en 2020

Fiat tiene previsto revolucionar su nuevo 500. El modelo de más éxito de la marca renovará su plataforma y, además de una variante eléctrica, contará con una nueva versión Giardiniera familiar.
Jordi Moral
Fiat 500 Giardiniera: el mito familiar italiano vuelve en 2020
Fiat 500 Giardiniera: el mito familiar italiano vuelve en 2020

Fiat lo ha dejado claro desde hace meses: su fuerza y estrategia de futuro pasa por seguir apostando casi exclusivamente a vehículos de los segmentos más pequeños y, en especial, a mantener y mejorar su marca 500, sin duda el gran éxito del fabricante italiano. Dentro de estos planes, donde también tendrá cabida en 2020-2021 un completamente nuevo Panda, Fiat contempla ya la renovación de toda su familia 500... y lo hará con grandes novedades.

Publicidad

Estructurada a partir de una nueva plataforma, el objetivo principal del nuevo Fiat 500 será la electrificación. Así, Olivier François, responsable de la compañía a nivel mundial y director de márketing, aseguró hace unos meses que el nuevo 500 eléctrico será “una especie de Tesla urbano”. Este modelo podría contar con unos 115-130 CV, disponer de una batería de unos 30 kWh de capacidad y una autonomía de 250 km en su versión de acceso.

Pero a esta realidad eléctrica, ya confirmada por Fiat, se unirá también bajo esta misma plataforma el regreso de un mito: una nueva versión Giardiniera. Esta, según hemos podido saber, debería presentarse ya directamente este próximo otoño de 2020 y representaría algo así como la variante familiar o wagon del Fiat 500.

Fiat 500 Giardiniera: el mito familiar italiano vuelve en 2020

Fiat 500 Giardiniera

Con el lanzamiento del nuevo Fiat 500 Giardiniera, la marca no solo tiene previsto cubrir el hueco dejado por el histórico Punto, sino incluso sustituir al mismo tiempo al actual Fiat 500 L, con un concepto de monovolumen tradicional que ya no se demanda en el mercado. Este nuevo Giardiniera será muy práctico y versátil, y contará, cómo no, con los rasgos y detalles habituales de la familia 500, que tan buenos resultados está dando a Fiat.

El nuevo Fiat 500 Giardiniera recurriá en principio a motores de nueva generación y adaptados a las nuevas normativas medioambientales, por lo que se trabaja ya en versiones de micro-hibridación con tecnología de 48V y en una futura variante 100% eléctrica.

Fiat 500 Giardiniera: el mito familiar italiano vuelve en 2020

Fiat 500 Giardiniera

El Fiat 500 Giardiniera nació originariamente en los años sesenta del siglo pasado, convirtiéndose en una simpática versión familiar más práctica del entonces Fiat 500. Era más largo, ofrecía mejor habitabilidad y también un enfoque más dirigido al confort a bordo, contando con ingeniosas soluciones para ganar también más capacidad de maletero. Veremos en pocos meses con qué nos sorprende Fiat más de 50 años después.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...