El Fiat 124 Spider ya es oficial tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015. El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) confirmó hace ya tiempo que había colaborado con Mazda para dar vida a un nuevo y vistoso descapotable biplaza. La firma nipona desarrolló la nueva generación del Mazda MX-5, mientras que Fiat ha hecho lo propio con el 124 Spider.
No es la primera vez que Fiat utiliza la denominación 124 Spider para uno de sus coches. Ya en el pasado, la firma italiana fabricó el Fiat 124 Spider original entre 1966 y 1982 y su diseño corrió a cargo del Centro de Estilo Pininfarina. Ahora, el nuevo Fiat 124 Spider toma algunos rasgos estéticos en el exterior del coche de hace unas décadas en lo que es una reinterpretación moderna de uno de los descapotables con más solera en la historia del automóvil.
Si analizamos la configuración interior del nuevo Fiat 124 Spider, apreciamos que el descapotable italiano toma muchos de los mandos y del diseño ya plasmados en primer lugar en el Mazda MX-5. El sistema de información, navegación y entretenimiento con pantalla táctil central en el salpicadero es similar al empleado por el cabrio japonés, aunque en el caso del Fiat 124 Spider este sistema pasa a llamarse Fiat Connect 7.0.
El diseño exterior del Fiat 124 Spider sí que se diferencia algo más respecto a la carrocería del Mazda MX-5. La firma italiana asegura que se han tomado varias de las formas originales del cabrio de hace cuatro décadas para adaptarlas en el coche del siglo XXI. También se aprecian diferencias en el aspecto de los faros delanteros (con tecnología de iluminación de tipo led) y de los grupos ópticos traseros.
A nivel mecánico, el Fiat 124 Spider también cuenta con su propia personalidad. Si en el Mazda MX-5 se recurren a propulsores de gasolina atmosféricos de cuatro cilindros, en el caso del Fiat 124 Spider se emplea inicialmente un motor de gasolina turboalimentado 1.4 Multiair de 140 CV de potencia y 24,47 mkg de par máximo. Esta fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de dos tipos de cajas de cambio: una manual de 6 marchas y una automática de 6 marchas de convertidor de par.
La ligereza es otra de las claves técnicas en el Fiat 124 Spider. En pos de asegurar la mayor agilidad y dinamismo a sus mandos, la marca italiana ha recurrido a un esquema de suspensiones de doble triángulo superpuesto en el tren delantero y un eje multibrazo en el tren posterior.
Las primeras 124 unidades del Fiat 124 Spider se venderán en Estados Unidos bajo la edición limitada denominada Prima Edizione Lusso. La versión de 140 CV anteriormente citada seguramente no sea la única, ya que con toda probabilidad y según la información de la que dispone Autopista, habrá una variante más potente y radical que se comercializará bajo el paraguas de Abarth (el futuro Abarth 124 Spider).
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