Ferrari FXX K-Evo: ahora, con notables mejoras aerodinámicas

Ferrari ha anunciado una nueva actualización para su modelo de circuito. El Ferrari FXX K-Evo se ha rediseñado con una mejor aerodinámica y mantiene la misma potencia.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Ferrari FXX K-Evo: ahora, con notables mejoras aerodinámicas
Ferrari FXX K-Evo: ahora, con notables mejoras aerodinámicas

Desde 2005 el programa XX de Ferrari tiene como clientes a un puñado de afortunados que cuentan en sus garajes con dos de los modelos más exclusivos de la firma italiana. Los Ferrari 599XX y FXX son dos superdeportivos no homologados para la calle y que sólo se pueden utilizar en circuito o en las competiciones organizadas por la propia marca. Si formas parte de este selecto grupo ya sabrás que es la propia marca la que se encarga de la conservación de tu coche, de llevarlo al circuito donde quieras disfrutar de él y que un grupo de ingenieros trabajan a diario para mejorar el comportamiento de tu vehículo.

Y esto, precisamente, es lo que ha anunciado Ferrari. El FXX recibe un paquete de actualizaciones aerodinámicas para convertir las unidades ya fabricadas (no se construirá ninguna más con la nueva configuración) en el nuevo Ferrari FXX K-Evo, una auténtica bestia que no necesita aumentar su potencia (1.050 CV gracias a la combinación de su motor eléctrico con sistema Kers con un V12 atmosférico de 6,3 litros y 860 CV que alcanza las 9.200 rpm) para conseguir mejores resultados en circuito.

Las exclusivas unidades que reciban la actualización contarán con una serie de mejoras como un alerón trasero fijo al estilo “ala de tiburón” de Fórmula 1, varios elementos aerodinámicos rediseñados y redistribuidos, una suspensión retocada para adaptarse a los nuevos cambios o unos nuevos frenos menos abultados, pero más eficientes gracias a una mejor refrigeración que, además, reduce su incidencia aerodinámica. En el interior, se ha mejorado el volante para facilitar el uso y control del Kers, se ha ampliado una pantalla con cámara de visión trasera y se han aumentados los datos de telemetría obtenidos en tiempo real.

Ferrari FXX K-Evo

Ferrari FXX K-Evo, oleada de datos técnicos

Si eres de los que le gusta conocer los datos que hacen a un coche realmente eficiente, coge papel y boli. Como hemos dicho, el Ferrari FXX K-Evo no aumentará su potencia pero sí será más rápido en circuito gracias a las mejoras aerodinámicas. En concreto, el nuevo Ferrari FXX K-Evo cuenta con un coeficiente de carga vertical un 23 por ciento mejor que su antecesor y hasta un 75 por ciento mejor que el vehículo que le sirve de base, el Ferrari LaFerrari. Alcanza los 640 kg de carga vertical a 200 km/h y los 830 kg a la velocidad máxima del vehículo. En la parte trasera se ha conseguido un 10 por ciento más de carga gracias a su juego de alerones, un spoiler móvil y el trabajo para redirigir el aire expulsado en las tomas de refrigeración y reutilizarlo en su propio beneficio.

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