Ferrari F60 América, una joya sólo para 10 afortunados

Ferrari celebra su 60 aniversario en América de Norte con la creación de la edición especial F60 América. Sólo se fabricarán 10 unidades de un descapotable de techo de lona con motor V12, carrocería bicolor azul y blanco y una serie de detalles estéticos y de equipamiento que aumentan su atractivo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ferrari F60 América, una joya sólo para 10 afortunados
Ferrari F60 América, una joya sólo para 10 afortunados

Nadie puede negar la popularidad mundial de Ferrari. En este caso, la marca de Maranello celebra a lo grande sus 60 años en América del Norte con el lanzamiento de la edición especial F60 América.

Ferrari ha confirmado que sólo fabricará 10 unidades del F60 América (al parecer, las 10 unidades ya están vendidas). Este número de unidades que se producirán coinciden con las que en su día la firma italiana también ofreció de una de las joyas clásicas más pretendidas por los coleccionistas como es el 275 GTS4 NART Spider de 1967 -la versión descapotable del 275GTB4-.

El motor que impulsará al Ferrari F60 América es el conocido 6.3 V12 montado en posición central-delantera, cuya potencia específica no se ha anunciado (en el F12 Berlinetta, este propulsor V12 rinde 740 CV y 660 CV en el FF). El dato que sí se conoce de forma oficial es el de la aceleración, al anunciarse que este exclusivo descapotable de techo de lona puede alcanzar los 100 km/h con salida parada en sólo 3,1 segundos.

Otro elemento interesante del Ferrari F60 América es que es capaz de cerrar la capota de lona con el vehículo en marcha, siempre y cuando no se superen los 120 km/h de velocidad.

En el traje exterior del Ferrari F60 América destaca su carrocería bitono en azul con franjas blancas, a imagen y semejanza de varios de los equipos de competición con los que Ferrari ha participado en diversas carreras celebradas en suelo norteamericano. A nivel estético y de seguridad, destacan los dos protectores antivuelco colocados detrás de los asientos forrados en cuero, así como los asientos de competición y los materiales de gran calidad que se reparten por el interior.

También te puede interesar

- Ferrari 458 Speciale A, el Spider del Cavallino más rápido

Galería relacionada

Ferrari F60 América

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...