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Ferrari 458 Speciale, perfección y glamour deportivos

El nuevo Ferrari 458 Speciale es la joya que tiene preparada la fábrica de sueños de Maranello para la edición 2013 del Salón de Frankfurt. Más potencia del motor 4.5 V8 y multitud de retoques técnicos y aerodinámicos son algunas de las claves de esta obra de arte de la ingeniería automovilística.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ferrari 458 Speciale, perfección y glamour deportivos
Ferrari 458 Speciale, perfección y glamour deportivos

La palabra reto siempre está en el futuro y en el afán de superación de Ferrari. Montado en el nuevo 458 Speciale, la firma de Maranello ha logrado desarrollar el motor atmosférico V8 más potente en su historia. De esta forma, el conocido propulsor 4.5 V8 que ya montan el 458 Italia Coupé y el 458 Spider, pasa a rendir 605 CV en el nuevo 458 Speciale.

 

Para los amantes de los números y los porcentajes, el motor V8 central trasero del Ferrari 458 Speciale también destaca por otras "bonanzas matemáticas", como por ejemplo, la relación entre la potencia y el litro de cilindrada, con unos increíbles 135 CV/litro. Con una relación de peso/potencia de 2,13 kg/CV, las prestaciones anunciadas por Ferrari para el 458 Speciale son las propias de un misil del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y un 0-200 km/h en 9,1, segundos.

 

¿Y cómo se ha comportado en el Circuito de Fiorano? Pues en un primer momento, más que bien, con un tiempo de 1:23.05, siendo más rápido que el Enzo y algo más lento que el bestial híbrido LaFerrari (1:20).

 

Aerodinámica+técnica=perfección

Como ves, los números hablan, gracias no sólo al incremento de potencia, sino también a las numerosas soluciones aerodinámicas. En el proyecto de este Ferrari 458 Speciale, tanto el Centro de Diseño de Maranello como el Centro de Diseño de Pininfarina colaboraron de forma conjunta en términos aerodinámicos. El resultado se traduce en diversos elementos móviles delanteros y traseros que mejoran notablemente la carga aerodinámica y reducen la resistencia, con un índice E de 1,5.

 

En el nuevo Ferrari 458 Speciale cobra vida el sistema Side Slip Angle Control (SSC), un dispositivo electrónico que analiza continuamente el deslizamiento lateral del vehículo y lo gestiona para adaptarlo a los valores ideales, a través de la gestión del par (por medio del control de tracción F1-Trac) y a través de la distribución del par entre las dos ruedas traseras con el diferencial electrónico E-Diff. Fruto de todas estas mejoras, se declara una aceleración lateral de 1,33 g, un dato jamás logrado por un deportivo de calle de Ferrari.

 

Ferrari 458 Speciale. Ficha técnica

Motor

Tipo: 4.5 V8 a 90º

Potencia: 605 CV a 9.000 rpm

Par motor: 55,06 mkg a 6.000 rpm

Peso

Peso en seco: 1.290 kg

Peso/potencia: 2,13 kg/CV

Prestaciones

Aceleración 0-100 km/h: 3,0 segundos

Aceleración 0-200 km/h: 9,1 segundos

Emisiones

Ciclo combinado: 275 g/km de CO2

 

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