El Volkswagen Beetle del futuro podría ser eléctrico: primeros datos

El Volkswagen Beetle de nueva generación podría regresar al mercado automovilístico con un formato radicalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados, concretamente con una única versión cien por cien eléctrica.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

El Volkswagen Beetle del futuro podría ser eléctrico: primeros datos
El Volkswagen Beetle del futuro podría ser eléctrico: primeros datos

El futuro del Volkswagen Beetle es realmente incierto. La actual generación ya ha dejado de fabricarse y, por el momento, la marca alemana con sede en Wolfsburg aún no ha establecido un plan oficial y definido sobre el devenir de uno de sus iconos automovilísticos.

Sin embargo, los últimos rumores aparecidos en diversos blogs de Internet apuntan a que el VW Beetle renacerá no antes de 2021 y con un formato totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados. La actualidad y las leyes anticontaminantes mandan por lo que el futuro VW Beetle se podría comercializar únicamente en versión cien por cien eléctrica.

El diseño del VW Beetle eléctrico de 2021 tendrá muchos rasgos estéticos del VW I.D. Concept, sobre todo la zona frontal con una parrilla similar. El resto del diseño exterior será característico de este coche, con la típica silueta de “escarabajo” que siempre lo ha distinguido a lo largo de su más que dilatada historia.

Publicidad

El Volkswagen Beetle del futuro podría ser eléctrico: primeros datos

El Volkswagen Beetle del futuro podría ser eléctrico: primeros datos

Unas llantas de aspecto aerodinámico, un interior totalmente digital y diversos detalles de la nueva familia de coches eléctricos I.D. de Volkswagen aportarán una más que personalidad al futuro Beetle eléctrico.

La plataforma de construcción que adoptará el futuro VW Beetle eléctrico será la modular MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Sobre esta plataforma, también se engendrarán el I.D. definitivo, la versión eléctrica del Golf y, cómo no, el prometedor Seat León eléctrico.

Los últimos datos técnicos disponibles de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen indican que la mayoría de sus automóviles podría contar con una autonomía superior a los 400 km con una carga completa de baterías.

Publicidad
También te puede interesar

Mientras que el mercado automovilístico español sigue creciendo, el de los coches híbridos y eléctricos también lo hace. Éstas son las cifras de mitad de ejercicio 2018.

Y el mítico Escarabajo de Volkswagen también se alejaría de su característica carrocería 2 puertas para adoptar cuatro e, incluso, podría ser de propulsión trasera como el original.

El VW Beetle LSR es un Escarabajo muy especial, ya que ha sido capaz de superar los 330 km/h de velocidad máxima en el salar del Bonneville Speedway (Estados Unidos).