El Ford Puma, confirmado para 2020: será un SUV pequeño de hibridación suave

Anunciado ya a la prensa, el Ford Puma será un nuevo SUV de Ford, que llegará en 2020 e incluirá hibridación suave de 48V. Te contamos todos los detalles.
El Ford Puma, confirmado para 2020: será un SUV pequeño de hibridación suave
El Ford Puma, confirmado para 2020: será un SUV pequeño de hibridación suave

En un evento organizado por Ford para la prensa, el nuevo Ford Puma se ha dejado entrever por primera vez. Y decimos que se ha dejado entrever porque su aparición fue tan breve como espectacular, entre sombras y con luces y flashes que sólo dejaban ver la carrocería muy ligeramente.

Publicidad

Pese a ello, lo que sí podemos confirmar es que el Ford Puma 2020 llegará al mercado el próximo año y lo hará sustituyendo al Ecosport. Así, el renacimiento de un nombre que ya fue utilizado por la marca a finales de los 90, tendrá su continuación con un SUV pequeño coupé que se suma a la moda de ofrecer versiones más deportivas y desenfadadas en las versiones de acceso a cada marca.

Así, el nuevo SUV de Ford tendrá que pelear en el mercado con auténticos superventas, como el Seat Arona, el Nissan Juke o el Citroën C3 Aircross, cada uno de ellos con una personalidad muy marcada. Poniendo el punto de distinción, este nuevo Puma mantendrá los grupos ópticos redondeados que ya vimos cuando nos dejó a principios de los 2000, así como una parrilla de dimensiones considerables, tal y como montan las versiones más deportivas del Ford Fiesta.

Ford Puma 2020, con hibridación suave

Los datos desvelados sobre esta nueva apuesta de la firma del óvalo han sido mínimos. Lo que sí sabemos es que debería superar por muy poco los 4,2 metros en el mejor de los casos y desde la marca confirman que su maletero cubicará 456 litros, lo que lo convertiría en el más espacioso de su clase.

Otro factor a tener muy en cuenta es la incorporación del sistema de hibridación suave de 48 voltios. Ya confirmado, el Ford Puma 2020 incorporará esta combinación de electricidad con el motor de gasolina de 1,0 litro, el llamado Ford Ecoboost Hybrid, capaz de entregar 155 CV en sus versiones más potentes y con unas pequeñas baterías que entregan la electricidad a un pequeño motor que ayuda en el arranque del bloque de gasolina, recupera energía durante la frenada y apoya en las aceleraciones a la mecánica de combustión.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que este Ford Ecoboost Hybrid ya está anunciado como una oferta mecánica más para los Ford Fiesta y Focus, y el SUV también llegará con él bajo el brazo. Máxime si tenemos en cuenta que estas mecánicas de 48 voltios están beneficiadas con la pegatina ECO, muy útil si te mueves en grandes ciudades donde se puedan aplicar restricciones anticontaminación.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...