El Fiat 500 de nueva generación sólo será eléctrico: “el Tesla urbano”

La propia marca confirma que el próximo Fiat 500 será exclusivamente eléctrico, como un futuro “Tesla urbano”. Te contamos todos los detalles.
El Fiat 500 de nueva generación sólo será eléctrico: “el Tesla urbano”
El Fiat 500 de nueva generación sólo será eléctrico: “el Tesla urbano”

Es un auténtico superventas desde 2005, año en el que Fiat decidió reeditar uno de sus modelos míticos. Desde entonces, el Fiat 500 no ha dejado de recibir pequeñas renovaciones, ediciones especiales y todo tipo de nuevos aditamentos que lo han convertido en el coche “chic” por excelencia en el centro de las ciudades. Todo ello sin olvidarnos de los extraordinarios deportivos salidos de las puertas de Abarth.

Ahora, casi 15 años después, sabemos que la próxima generación del futuro Fiat 500 será completamente eléctrica, tal y como confirmó Olivier François, responsable de la marca a nivel mundial y director de marketing de la compañía, en declaraciones a Auto Express durante el pasado Salón de Ginebra.

Publicidad

“Un nuevo 500, totalmente renovado. Un nuevo objeto. Totalmente eléctrico. Una especie de Tesla urbano, con un estilo bello. Italiano, la dolce vita en un coche eléctrico. El polo opuesto del Centoventi”, señaló François. De esta manera, se deja claro que el Fiat 500 seguirá apostando por una imagen muy clásica, lejos de la vista en el prototipo Centoventi, más enfocado a un público joven y diseñado para redefinir la movilidad urbana.

Para que nazca este nuevo proyecto, la base del nuevo Fiat 500 será originaria del Grupo FCA. “Es una nueva plataforma diseñada para la electrificación. Convierte al coche en algo radicalmente diferente. Sigue siendo un 500, el mismo tamaño, las mismas proporciones, pero no es el mismo coche. Es el 500 del futuro”, sentenció Françoise.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...