El diésel aún interesa: los mejores coches y SUV por menos de 15.000 euros

Diésel y a buen precio. Seleccionamos una lista de coches y SUV que darán mucha guerra por menos de 15.000 euros.
El diésel aún interesa: los mejores coches y SUV por menos de 15.000 euros
El Diesel aún interesa: los mejores coches y SUV por menos de 15.000 euros

Es cierto que van quedando menos, en parte lastrados por su concepción de coche urbano, pero los coches y SUV diésel por menos de 15.000 euros siguen existiendo y aún tienen que dar mucha guerra.

Publicidad

Porque son vehículos muy eficientes, gracias a sus pequeños motores diésel, y muy aprovechables para los que hacen muchos de kilómetros al año sin necesitar un automóvil de grandes dimensiones. Perfecto para los que se mueven en zonas rurales entre pueblos por buenas carreteras y no mueven mucho equipaje.

Sea el uso que sea el que le demos, esta lista de vehículos contiene los coches y SUV más interesantes que puedes encontrar en estos momentos por menos de 15.000 euros.

El Diesel aún interesa: los mejores coches y SUV por menos de 15.000 euros

Dacia Logan MCV Stepway, perfecto para familias que buscan un coche modesto

Dacia Logan MCV Stepway

Hablábamos de vehículos pequeños, pero si es un Dacia este problema no existe. En su versión ranchera, el Dacia Logan MCV se ofrece con motor 1.5 Blue dCi de 95 CV como una opción muy aprovechable para aquellas familias que busquen un vehículo modesto pero con mucho espacio interior.

Ford Ka+

Esta vez sí, un coche urbano de pequeño tamaño de los que quedan pocos. Para demostrar que el diésel no está reñido con los vehículos de menor tamaño, el Ford Ka+ es la última opción que los americanos tienen por debajo de los 4 metros (en concreto, 3,955 metros) movido por este combustible. Una buena compra para quien se mueve diariamente por carretera y tiene problemas de aparcamiento. Además, su motor de 95 CV es más que suficiente para mover sus contenidas dimensiones.

  • Más información del Ford Ka+.

  • Precio: desde 13.377 euros.

Renault Clio

Sus 11 centímetros de diferencia frente al Ford Ka+ añaden polivalencia pero limitan las opciones si buscas un coche “que quepa en cualquier lado”. Si valoras tener un coche un poco más grande y con mayor habitabilidad en las plazas traseras, el Renault Clio con motor 1.5 dCi de 75 CV es una opción a tener muy en cuenta.

Pero si quieres esta opción, vas a tener que correr. Con la nueva generación a punto de llegar a los concesionarios, esta combinación de motor y equipamiento está próxima a su desaparición. Si te interesa, puede que encuentres grandes descuentos en este modelo.

  • Más información del Renault Clio.

  • Precio: desde 13.910 euros.

El Diesel aún interesa: los mejores coches y SUV por menos de 15.000 euros

Berlina por menos de 15.000 euros, el Citroën C-Elysee

Citroën C-Elysee

Para quienes prefieren las berlinas, el Citroën C-Elysee lleva demostrando su buen hacer varios años en el mercado. Sus 506 litros de maletero y 4,419 metros de largo mejoran la habitabilidad a bordo y facilitan los trayectos medios y largos. Su motor 1.6 Blue HDI de 100 CV asegura un buen comportamiento a un coche que supera ligeramente los 1.100 kg y que en su equipamiento más básico ya cuenta con navegador o control de crucero con limitador.

Publicidad

Hyundai i20

El Hyundai i20 es otro clásico entre quienes buscan un utilitario sencillo y a buen precio pero muy práctico. Sin embargo, si quieres hacerte con una versión Diesel, tendrás que darte prisa y conformarte con un vehículo de kilómetro cero, ya que la nueva gama de vehículos, disponible desde finales del verano pasado, no cuenta con motorizaciones de gasóleo. A cambio tendrás un coche con mejores descuentos.

  • Más información de la nueva gama del Hyundai i20.

  • Precio de kilómetro 0 en concesionario oficial de Hyundai: desde 12.700 euros.

Dacia Duster

Si, por el contrario, prefieres un SUV, la opción está clara: Dacia Duster. La opción low-cost más demandada siempre ha llevado el nombre de Dacia y en este caso el Duster se ha erigido como uno de los principales modelos para quienes buscan un coche de estas características y que, además, lo utilicen para moverse fuera de la carretera, un terreno donde destaca por encima de sus rivales. Su motor 1.5 Blue dCi con 95 CV es la mejor opción para quienes prefieren primar el ahorro en consumo frente a las prestaciones.

  • Más información del Dacia Duster.

  • Precio: desde 14.250 euros.

El Diesel aún interesa: los mejores coches y SUV por menos de 15.000 euros

El Seat Ibiza roza los 15.000 euros nuevo pero está muy rebajado en ofertas kilómetro 0

Seat Ibiza

Todo un superventas que con la reestructuración de su gama sólo deja una opción diésel, el 1.6 TDI de 95 CV y que supera ligeramente los 15.000 euros en su precio de partida según el configurador. Sin embargo, si lo que te interesa de verdad es limitar el consumo al mínimo, el mismo motor estaba disponible antes de la última revisión del modelo pero con 80 CV. Si no tienes problema en hacerte con un coche de kilómetro 0, aún puedes encontrar alguna versión como ésta por unos 10.000 euros. O por debajo de la barrera de los 15.000 con los ya mencionados 95 CV.

  • Más información del Seat Ibiza.

  • Precio de kilómetro 0 en concesionario oficial de Seat: alrededor de 10.000 euros.

Publicidad

Citroën C3

Con la última oferta de Citroën, pocos vehículos nuevos diésel pueden presumir de tener un precio de partida como el que tiene el C3 actualmente. El utilitario destaca por un diseño diferente y de estética ligeramente SUV, una puesta a punto que prima la comodidad y las soluciones prácticas y modularidad propias de la firma. Todo ello con un precio de derribo y un motor 1.6 Blue HDI con 100 CV.

  • Más información de la versión Aircross pero mismo motor.

  • Precio: desde 10.090 euros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...