El Audi Q3 Sportback 2019, ya a la venta: precios y todos los datos del nuevo SUV

No llegará a los concesionarios hasta octubre, pero Audi ya acepta pedidos del nuevo Q3 Sportback, el SUV de marcados tintes coupé que apuesta por la deportividad y la exclusividad.
Jorge Serrano
El Audi Q3 Sportback 2019, ya a la venta: precios y todos los datos del nuevo SUV
El Audi Q3 Sportback 2019, ya a la venta: precios y todos los datos del nuevo SUV

Audi acaba de abrir los pedidos para comprar el nuevo Q3 Sportback, la versión con tintes coupé del Q3, del que se diferencia por elementos que van mucho más allá de lo meramente estético. La llegada a concesionarios se producirá a lo largo del mes de octubre y los precios oficiales anunciados para el mercado español son los siguientes: 40.690 euros para el Q3 Sportback 35 TDI S tronic de 110 kW (150 CV), 45.350 euros para el 40 TDI S tronic quattro de 140 kW (190 CV) y 50.660 euros para el 45 TFSI S tronic quattro de 169 kW (230 CV).

Publicidad

El diseño diferenciador es uno de los primeros detalles que aportan gran personalidad al Q3 Sportback. Entre sus rasgos estéticos más destacados hay que citar la estructura de panal con diseño tridimensional de la parrilla Singleframe frontal, la línea descendente del techo a imagen y semejanza de los coupés y con el alerón de techo perfectamente integrado en la carrocería, difusor de aire posterior, llantas de aleación de nuevo diseño y una nueva oferta específica de colores para la carrocería (se añade el exclusivo color Plata Rocío).

En cuanto a dimensiones, el Audi Q3 Sportback mide 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,56 m de alto, mientras que la distancia entre ejes se mantiene en los 2,68 m. En el interior, el asiento trasero cuenta con un respaldo dividido en tres secciones que permite siete posiciones de ajuste en inclinación, y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm (150 mm en el Q3). La capacidad de volumen de carga en el maletero puede variar entre los 530 y los 1.400 litros (en el Q3 “normal”, oscila entre los 530 y los 1.525 litros).

El Audi Q3 Sportback 2019, ya a la venta: precios y todos los datos del nuevo SUV

El Audi Q3 Sportback 2019, ya a la venta: precios y todos los datos del nuevo SUV

Con el nuevo Q3 Sportback, Audi quiere ofrecer en el mercado un SUV que apuesta por el dinamismo en su conducción. De esta forma, de serie para toda la gama se incluye una suspensión con reglaje/ajuste deportivo, que se puede complementar con un sistema de suspensión con regulación variable y electrónica de la amortiguación. De forma paralela, el sistema Audi Drive Select, permite variar la personalidad de este SUV a través de sus diferentes modos de funcionamiento: estándar o auto, confort, dynamic, efficiency, individual y offroad (éste último, para las versiones con tracción quattro).

Los niveles de equipamiento con los que se ofrece inicialmente el Audi Q3 Sportback son cuatro: básico, Advanced, S Line y Black Line.

Los motores del Audi Q3 Sportback

Los propulsores confirmados para el lanzamiento del nuevo Q3 Sportback son tres: los diésel 35 TDI S tronic de 110 kW (150 CV), 40 TDI S tronic quattro de 140 kW (190 CV) y el gasolina 45 TFSI S tronic quattro de 169 kW (230 CV). Durante el otoño, se añadirá la** versión de gasolina 35 TFSI de 150 CV** con cambio manual de seis marchas y la variante 40 TFSI de 190 CV con cambio S tronic y tracción quattro.

Culminará la gama de este SUV coupé la inédita versión “mild-hybrid” o de hibridación suave con motor 1.5 TFSI y sistema eléctrico de 48V. Esta variante contará con tracción delantera y se ofrecerá de forma exclusiva con el cambio S tronic.

Publicidad

Para aquellos clientes que reserven su nuevo Q3 Sportback antes del 30 de septiembre, podrán añadir sin ningún tipo de coste extra el paquete técnico, formado por los siguientes elementos: sistema multimedia de navegación y entretenimiento MMI Navegación plus, con pantalla de 25,6 cm (10,1 pulgadas) y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. También se añade el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31 cm (12,3 pulgadas) y el sistema de sonido Audi Sound System con 10 altavoces y hasta 180 vatios de potencia. Este paquete también cuenta con los servicios principales de Audi connect & navigation e infotainment.

Publicidad
También te puede interesar

Audi y Mercedes ya tienen a la venta sus primeros SUV eléctricos, lo que supone el banderazo de salida para una nueva movilidad. Te mostramos las diferencias y similitudes entre el Mercedes EQC y el Audi e-tron.

Llega una segunda carrocería para la gama del Audi A1. Con detalles estéticos “offroad”, el nuevo urbano de la marca alemana estrena la denominación Citycarver.