Publicidad

e.Go Life: el coche eléctrico barato que quiere revolucionar el mercado

La firma alemana e.Go quiere entrar en el mercado de los coches eléctricos con un modelo barato casi exclusivo para su uso en ciudad.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

e.Go Life: el coche eléctrico barato que quiere revolucionar el mercado
e.Go Life: el coche eléctrico barato que quiere revolucionar el mercado

Por potencia y, sobre todo, por autonomía, los coches eléctricos parecen tener restringido su movimiento por las grandes ciudades. De momento, a excepción de los modelos más caros, como Tesla, los coches eléctricos que de verdad han triunfado lo han hecho por ser vehículos con el tamaño perfecto para moverse por una urbe.

Atendiendo a este contexto, nace e.Go Life, un coche barato y eléctrico en el que la potencia o la capacidad de carga han pasado a un segundo plano, para primar otros aspectos como la facilidad para ser aparcado, la sencillez de los materiales o la búsqueda de la mayor eficiencia posible.

Por ello, la creación de los alemanes e.Go no está pensada para salir a la carretera. Su potencia máxima está limitada a 116 km/h y su autonomía queda en poco más de 100 kilómetros (dependiendo de la versión escogida), con una carga completa que se extiende hasta las 6 horas. Y para asegurarse de que no derrochas energía, marca 35 segundos en el 0 a 100 km/h (aunque se reduce hasta los 8,6 segundos en su versión más cara).

De momento, el coche saldrá a la venta por 15.900 euros y sólo estarán disponibles 1.000 unidades para Alemania, aunque e.Go espera alcanzar las 10.000 unidades producidas muy pronto. Si quieres hacerte una idea de su comparación con el mercado, el Renault ZOE se puede obtener desde 21.000 euros en oferta hasta finales del mes de marzo, aunque la autonomía prometida es de hasta 400 kilómetros según el ciclo de homologación europeo NEDC.

También te puede interesar:

Plataforma PPE: el futuro del futuro de Audi y Porsche

Volt: el dron que recargará tu coche eléctrico allí donde estés

Loryc: la marca de coches clásicos, eléctricos… y de Mallorca