Los planes de DS: adiós a modelos y nuevo motor para el DS 7 Crossback

La firma francesa DS tiene previsto actualizar toda su gama con la salida de algunos modelos, la entrada de nuevas versiones eléctricas y un nuevo motor para el DS7 Crossback.
Los planes de DS: adiós a modelos y nuevo motor para el DS 7 Crossback
Los planes de DS: adiós a modelos y nuevo motor para el DS 7 Crossback

Las bajas ventas de los DS 4 y DS 5 han obligado a señalar en rojo 2018 como el año final de su producción. Durante el año pasado la compra de ambos modelos fue muy discreta, con 11.746 unidades vendidas en Europa del DS 4 y con apenas 5.738 unidades matriculadas del DS 5.

Sin embargo, desde la firma calman las aguas y aseguran que “siempre se planeó que 2018 podría ser el último año de vida de los DS 4 y DS 5”, tal y como señala una fuente de PSA a Autocar. Además, desde DS aseguran que en París mostrarán un nuevo compacto eléctrico, que servirá como un nuevo impulso a los planes de electrificación de su flota.

Según Carscoop, el nuevo compacto de la firma francesa será una versión SUV del DS 3, llamado DS 3 Crossback, que se utilizará para rivalizar con el Audi Q2 y se convertirá en el segundo modelo eléctrico de la marca. Además, el DS 3 pasará a venderse únicamente con motores de gasolina.

En cuanto al nuevo motor del DS7 Crossback, el SUV de la firma contará con un nuevo bloque de gasolina de 225 CV que vendrá a sustituir a la opción anterior, de 210 CV, con un consumo un 6 por ciento inferior. Para conseguir este ahorro, se incluye la caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones y sistema de vuelta de motor al ralentí cuando se levanta el pie del acelerador entre 20 y 130 km/h. Además, se añade un filtro de partículas para rebajar el número de emisiones contaminantes expulsadas.

También te puede interesar:

DS 4, menos Citroën, más premium

DS 5 Connect Nav, el sistema de entretenimiento con Full 3D

Las novedades de Citroën, Peugeot y DS en 2018: C4 Cactus, C5 Aircross, 508, 3008…