DS 3 Crossback 2019: el SUV estrenará la base de los nuevos Peugeot 208 y 2008

El nuevo SUV utilitario de DS, el DS 3 Crossback, llegará al mercado en 2019 estrenando la plataforma de los futuros Peugeot 208 y 2008. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

DS 3 Crossback 2019: el SUV estrenará la base de los nuevos Peugeot 208 y 2008
DS 3 Crossback 2019: el SUV estrenará la base de los nuevos Peugeot 208 y 2008

Cuenta atrás definitiva ya para la llegada de un nuevo SUV en DS… y no de un SUV cualquiera, no. El próximo DS 3 Crossback, que será como se llame, aterrizará el próximo año como un modelo además de gran importancia para el grupo francés PSA. Y es que el modelo utilitario de la firma más exclusiva del fabricante, que ya ha podido ser “cazado” en la nieve estos días todavía con carrocería camuflada, tendrá el honor de estrenar también una nueva plataforma modular vital para sus marcas, que contará con avanzada tecnología y sobre la que se lanzarán todos sus futuros coches pequeños.

Publicidad

El nuevo DS 3 Crossback 2019 se desarrolla así sobre una nueva arquitectura denominada CMP, sobre la que ante todo ya empiezan a proyectarse también los futuros superventas Peugeot 208 2019 y 2008 2019 (en los enlaces los conocerás), que deberíamos conocer poco después. La CMP pues será para PSA lo que la plataforma MQB A0 es ya para el grupo Volkswagen: de la que salen desde los nuevos Seat Ibiza o VW Polo, al Seat Arona o futuro VW T-Cross.Frontal DS

Un rival para Mini Countryman y Audi Q2

El nuevo DS 3 Crossback, que tomará para su imagen rasgos del actual DS 3 pero combinados con detalles estéticos del nuevo lenguaje visual que muestra el nuevo SUV grande DS 7 Crossback, nace para rivalizar en el mercado con modelos tan exclusivos como el Mini Countryman, el Audi Q2 o incluso el Jeep Renegade.

Hablamos por tanto de un próximo SUV utilitario bastante exclusivo, que debería aterrizar en el mercado acompañado de un importante equipamiento, una gran experiencia de cliente, mucho cromatismo estético y un precio que arrancará en más de 20.500 euros y que podría alcanzar, en sus versiones tope de gama, casi los 37.000 euros.  

Con una longitud que superará ligeramente los 4,10 metros, muy similar a la de los SUV más vendidos de su categoría (como los Renault Captur o el mismo Peugeot 2008 actual), el DS3 Crossback ofrecerá un interior muy atractivo, con gran pantalla de hasta 12,3 pulgadas, por supuesto táctil, con instrumentación ya digital y todo tipo de conectividad.Interior DS

Publicidad

DS 3 Crossback: también eléctrico

Mecánicamente será también un modelo muy importante para el grupo francés, ya que, además de ofrecerse de inicio evidentemente con sus nuevos motores Diesel y gasolina (entre los que no faltarán los 1.5 BlueHDi ni los 1.2 PureTech de 3 cilindros, ni el cambio automático de 8 marchas nuevo), el DS 3 Crossback estrenará también la primera versión eléctrica de las muchas que llegarán a PSA.

Calificada esta variante de la plataforma como e-CMP, el DS 3 Crossback tendrá, como posteriormente el Peugeot 208 y 2008, una versión 100% eléctrica, que podría estar formada por un motor de 84 kW (equivalentes a unos 110 CV de potencia) y unas potentes baterías de hasta 50 kWh de capacidad. Con este sistema, las primeras informaciones aseguran que el nuevo DS 3 Crossback EV tendrá una gran autonomía de hasta 450 kilómetros. Ya sólo queda esperar un poco más para que el Grupo PSA confirme oficialmente todas las informaciones, y nos muestre, ya sí, las primeras imágenes de cómo será este avanzado SUV utilitario.

También te puede interesar:

Las novedades de DS, Citroën y Peugeot para 2018

¿Está preparando DS un superdeportivo rival del BMW i8?

Publicidad