Donto P1, duro competidor del KTM X-Bow

El primer proyecto de Donto Motor Company, el P1, ha sido presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Se trata de un modelo con motor FSI de 2 litros de cilindrada de origen Audi que desarrolla 304 CV. Si llega a la fase de producción podría costar entre 42.000 y 58.000 euros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Donto P1, duro competidor del KTM X-Bow
Donto P1, duro competidor del KTM X-Bow

La compañía argentina Donto Motor Company ha sacado a la luz en el Salón Internacional del Automóvil un primer resultado del proyecto en el que lleva trabajando desde hace unos años. Ya en el año 2010 pudimos ver un anticipo de lo que sería y ya podemos ver el resultado.

 

El diseño, cortesía de Lucas López, tiene un claro guiño al Audi R8 en la parte frontal, además del motor gasolina FSI de 2 litros con 304 CV de potencia que firma la marca alemana. Gracias a una carrocería fabricada en fibra de carbono, kevlar y fibra de polímero se consigue un peso total de tan sólo 630 kg.

 

Además, su chasis de acero inoxidable cumple con las normas de la FIA, por lo que no se descarta su uso para competiciones oficiales. Su techo descubierto y distribución recuerdan al KTM X-Bow. Ambos son biplaza y comparten incluso los colores naranja y negro.

 

Sus dimensiones se corresponden con 3.850/1.050/1.920 mm de largo, alto y ancho, mientras que la batalla es de 2.500 mm.

 

Como toques finales, encontramos en el Donto P1 llantas de 18 pulgadas con neumáticos de competición de la firma italiana Pirelli y un pequeño parabrisas de plexiglás, que será el encargado de dirigir el aire alrededor del habitáculo.

 

Si se llegara a producir, Donto fabricaría algunas unidades limitadas para Europa y otros posibles mercados internacionales, pudiendo alcanzar el P1 precios de entre 42.000 y 58.000 euros.

Galería relacionada

Donto P1

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...