Descubre el Ginetta G60

Ginetta ha presentado el G60, un nuevo deportivo de dos plazas que contará con un motor V6 de 3,7 litros con 310 CV de potencia, y que ofrecerá unas prestaciones a la altura de cualquier deportivo.
-
Descubre el Ginetta G60
Descubre el Ginetta G60

Los británicos de Ginetta han dado a conocer su nuevo G60, un deportivo biplaza de motor central que viene a ser el primer modelo de la marca con estas características en más de dos décadas. La mecánica con la que cuenta este G60 es un V6 de 3,7 litros atmosférico que alcanza una potencia de 310 CV. Se trata de un propulsor que ya ha sido utilizado en el Ford Mustang. La marca ha confirmado además unas prestaciones más que notables, siendo su aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos y superando los 265 km/h de velocidad punta.

Sin embargo, las mayores curiosidades de este Ginetta G60 vienen a nivel de equipamiento. En los tiempos que corren lo normal es que todos los coches incorporen multitud de dispositivos electrónicos que faciliten la vida al conductor. Pues bien, con el Ginetta G60 volvemos al pasado, a los tiempos donde la conducción dependía al cien por cien del conductor. Y es que este deportivo carece de elementos tan básicos hoy en día como dirección asistida, frenos ABS o frenos servoasistidos. Solamente cuenta con un diferencial autoblocante en el eje trasero, con el que se busca aprovechar todos y cada uno de los CV del motor.

En cuanto al precio, resulta algo más caro que algunos de los que podríamos considerar sus rivales, como el Lotus Exige S. En el Reino Unido tendrá un coste de 68.000 libras, que al cambio vienen a ser algo más de 79.000 euros. Además, será un coche muy exclusivo, ya que Ginetta solamente planea producir 50 unidades de este G60.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...