Dacia Sandero 2020: la nueva generación del utilitario low cost toma forma

La tercera generación del Sandero será la gran novedad de Dacia en 2020, un modelo que ya se está poniendo a prueba y que tendrá genes técnicos compartidos con el también nuevo Renault Clio.
Jorge Serrano
Dacia Sandero 2020: la nueva generación del utilitario low cost toma forma
Dacia Sandero 2020: la nueva generación del utilitario low cost toma forma

No hay duda: el Dacia Sandero es uno de los indiscutibles reyes de los coches low cost o de bajo coste en Europa. En el caso de España, su éxito y tirón popular es mucho aún mayor, ya que desde enero a septiembre de este año tiene el honor de ser el segundo vehículo con mayor número de matriculaciones, sólo superado por el superventas Seat León (ver artículo así están las ventas de coches nuevos en 2019 en España.

Publicidad

En la actualidad, la firma rumana del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi está comercializando la segunda generación del Sandero. La tercera saga está en plena fase de pruebas y los prototipos que se están testando ya han sido “cazados” por algunos intrépidos fotógrafos, con la posterior publicación de las imágenes espía en algunos blogs y páginas web de motor de otras partes del mundo.

Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el Dacia Sandero 2020 –o Sandero III- se fabricará bajo los métodos de producción de la plataforma CMF-B de la Alianza, por lo que compartirá algunos genes técnicos con el Renault Clio 2019 de quinta generación. En esencia, suspensiones, dirección y algunos otros elementos del ensamblaje serán casi calcados a los del Clio, aunque en el caso del Sandero se emplearán materiales algo menos sofisticados (y económicos, por tanto) que en el utilitario de la firma del rombo. Al cambiar de plataforma, sí que se espera un ligero incremento en su longitud y en su distancia entre ejes, por lo que el Sandero de tercera generación ofrecerá algo más de espacio en el habitáculo.

A nivel de diseño, poco te podemos avanzar del Dacia Sandero 2020, ya que las imágenes espía publicadas en diversas páginas web no dejan entrever fielmente cómo será su aspecto final. Sí que se puede deducir que tendrá una silueta algo más moderna y con algún otro guiño estético con el Clio V.

Dacia Sandero 2020: la nueva generación del utilitario low cost toma forma

Dacia Sandero 2020

En el capítulo de motores, es más que previsible que el Dacia Sandero 2020 incorpore alguna de las novedades mecánicas que ha estrenado el Clio V, entre las que no deben faltar el nuevo motor turbo de gasolina 1.0 TCe de tres cilindros y 100 CV que reemplazará al anterior bloque 0.9 TCe. Un escalón por encima podría ofrecerse el motor nuevo 1.3 TCe con filtro de partículas y 115 CV. Ya en diésel, es más que probable que el Sandero III también pueda ofrecer la última actualización del bloque 1.5 Blue dCi de 95 CV.

¿Y un Dacia Sandero 2020 con un tren motriz híbrido? La arquitectura CMF-B hace posible incorporar este tipo de tecnología, pero en el caso del utilitario de la firma rumana podría no llevarse a cabo, puesto que podría incrementar de forma significativa su precio final en el mercado.

En cuanto a tipos de carrocería, todo hace pensar que desde el mismo momento de su lanzamiento comercial el Dacia Sandero de tercera generación ofrecerá la versión de cinco puertas y la variante Stepway con tintes SUV/crossover.

Publicidad

Respecto al diseño del interior del Dacia Sandero 2020, sí que se esperan notables cambios en este terreno, muy al estilo del Duster 2019 y con un estilo menos vanguardista que en el Clio V.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...