Dacia Duster Xplore: precio y gama para España del nuevo SUV, y de Sandero, Logan y Lodgy

Dacia estrena ya en España sus nuevas e interesantes series limitadas Xplore, que se ponen a la venta junto al SUV Duster, al utilitario Sandero, la berlina Logan, el Lodgy y el Dokker. Aquí tienes todos los datos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Dacia Duster Xplore: precio y gama para España del nuevo SUV, y de Sandero, Logan y Lodgy
Dacia Duster Xplore: precio y gama para España del nuevo SUV, y de Sandero, Logan y Lodgy

En el pasado Salón de Ginebra, Dacia sorprendió con el estreno de la nueva serie limitada Xplore. Entonces, nos prometió que estas nuevas versiones llegarían ya muy pronto a nuestro mercado; y tanto, que en este recién estrenado mes de abril han comenzado a ponerse a la venta. Mostrado en la ciudad suiza sobre el nuevo Duster, que también aprovecha para completar motores en este 2019, el SUV se presentó con colores inéditos (como Rojo Fusión y Gris Highland y una decoración exterior más llamativa.

Publicidad

Así, por fuera, el nuevo Dacia Duster cuenta con inserciones en rojo en líneas de carrocerías, carcasas de retrovisores o bajos, así como en su interior a través de los paneles de las puertas, los aireadores, la tapicería o las alfombrillas. Matices en gris claro o rojo también lucen en contraste con un salpicadero en color carbono oscuro.

Dacia Duster Xplore: desde 17.470 euros

Centrándonos ya en la gama exclusivamente española, el nuevo Dacia Duster Xplore se ofrecerá de momento con una sola versión, acompañada del nuevo motor de gasolina 1.3 TCe desarrollado por la Alianza Renault/Nissan junto a Daimler, con 150 CV y tracción 4x2. En otros mercados se anunciaba también con una versión de acceso de 130 CV.

Dacia Duster Xplore: precio y gama para España del nuevo SUV, y de Sandero, Logan y Lodgy

Dacia Duster Xplore

Junto a un cambio manual de 6 marchas, este nuevo Dacia Duster Xplore TCE promete un consumo medio a partir de 6,9 l/100 km, ya según el nuevo ciclo de homologaciones WLTP, con unas emisiones que partirán de 154 g/km de CO2. El PVP recomendado para esta versión, sin tener en cuenta descuentos, es de 17.470 euros.

Uno de los valores añadidos de este nuevo Dacia Duster Xplore es su completísima dotación. Como equipamiento principal, el SUV cuenta con alerta de presión de neumáticos, regulador/limitador de velocidad, asistente a la frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, cámara trasera, sistema MediaNav 4.0, sistema Eco Mode, climatización automática, acceso arranque sin llaves o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Dacia Duster Xplore: precio y gama para España del nuevo SUV, y de Sandero, Logan y Lodgy

Dacia Sandero Xplore

Versiones Xplore en Dacia Sandero, Logan MCV, Lodgy y Dokker

Pero no solo como hemos dicho estrenará el Duster las versiones Xplore; también el Dacia Sandero ya está a la venta con la nueva serie limitada en carrocería Stepway, y en su caso por partida doble. El popular utilitario contará con la versión** TCE de gasolina de 90 CV**, con cambio manual de 5 marchas, un consumo medio anunciado en 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 desde 141 g/km. Tendrá un precio de partida de 11.095 euros.

Pero el Dacia Sandero Stepway Xplore también estará a la venta con este mismo motor, pero ya en versión bifuel capaz de usarse además con GLP: promete entonces un consumo de 7,3 l/100 km, pero unas emisiones reducidas a 123 g/km de CO2. Su precio se anuncia en 12.175 euros.

Publicidad

Por su parte, el Dacia Logan MCV también ofrecerá las versiones Xplore, junto al motor Blue dCi de 90 CV (13.174 euros) y TCE de 90 CV (desde 12.845 euros). El Dacia Lodgy Xplore estará a la venta en versión GLP de 100 CV (desde 13.655 euros), TCE de 130 CV (desde 12.650 euros) y Blue dCi de 115 CV (desde 15.070 euros). Por último, la serie limitada Xplore llega también al Dacia Dokker, junto al motor TCE de 130 CV (desde 12.400 euros) y Blue dCi de 95 CV (desde 13.302 euros).

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...