Dacia Duster: así es la versión más exclusiva y extrema del popular SUV

El nuevo centro de diseño del Grupo Renault que se acaba de abrir en Bucarest (Rumania) acaba de dar vida al posiblemente Dacia Duster más exclusivo y extremo del momento. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano
Dacia Duster: así es la versión más exclusiva y extrema del popular SUV
Dacia Duster: así es la versión más exclusiva y extrema del popular SUV

El Dacia Duster es uno de los SUV de bajo coste con mejor relación calidad-precio, un valor que ha permitido colocar al modelo de la firma rumana del Grupo Renault-Nissan entre la lista de vehículos más vendidos en nuestro continente. De hecho, en nuestro país desde enero a agosto de este año, el Dacia Duster está entre los 10 SUV más vendidos al ocupar un meritorio noveno lugar con un total de 10.689 unidades vendidas, según los datos oficiales de matriculaciones proporcionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Publicidad

Si hace unos días el Dacia Duster era protagonista al darse a conocer las principales características de la nueva edición especial Black Collector, ahora el SUV de la marca rumana vuelve a ser noticia con la creación de una versión muy especial, una variante que ya podemos catalogar como la más extrema y radical del momento.

Este nuevo Dacia Duster –que luce una decoración especial y muy llamativa, como puedes comprobar en las imágenes- ha sido creado por el equipo de Couleurs et Matières del nuevo centro de diseño del Grupo Renault que acaba de abrir en Bucarest (Rumanía).

Dacia Duster: así es la versión más exclusiva y extrema del popular SUV

Dacia Duster: así es la versión más exclusiva y extrema del popular SUV

Por el momento, este Dacia Duster tan particular es sólo un ejercicio de diseño y no hay perspectivas de llevarlo a la producción. El principal objetivo de la creación de esta versión tan especial era dar a conocer el nuevo centro de diseño del Grupo Renault, además de mostrar las grandes opciones de personalización que puede llegar a tener un modelo como el Duster.

Publicidad

En la carrocería de este Dacia Duster destacan varios elementos, como la pintura especial en amarillo brillante a juego con unas nuevas pegatinas en la carrocería que simulan unas salpicaduras de barro en la parte posterior. También se han agregado nuevas piezas de protección para la carrocería y los bajos, a imagen y semejanzas de los todoterrenos puros y duros. Tampoco pasan inadvertidas las llantas de aleación en color amarillo de gran diámetro y montadas sobre neumáticos especiales con tacos y ranuras, típicos también en los auténticos vehículos 4x4. Con todos los detalles mencionados añadidos, está claro que Dacia ha sacado a relucir el lado más aventurero y extremo del Duster.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...