Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos

El Dacia Duster se actualiza en su gama 2019 con la incorporación de motores más modernos y eficientes y varias novedades interesantes en su sistema multimedia. Aquí tienes todas las claves.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos
Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos

En el marco de la celebración del Salón de París 2018, Dacia ha anunciado las principales claves de la renovada gama del Duster 2019, el indiscutible rey de los SUV baratos.

Las principales novedades ya confirmadas de forma oficial para el Dacia Duster 2019 las encontramos en el capítulo mecánico. En gasolina, este SUV de bajo coste incluirá el nuevo motor de origen Renault-Nissan 1.3 Energy TCe en niveles de potencia de 130 y 150 CV.

En el Dacia Duster 2019, el nuevo bloque de motor de gasolina de aluminio es más liviano e incluye tecnologías interesantes como el sistema 'Bore Spray Coating', una tecnología de recubrimiento, utilizada en el interior del cilindro, a través de una gestión mejorada del calor que permite un mejor rendimiento y un mayor placer de conducción. De forma paralela y en pos de reducir las emisiones de partículas, el motor de inyección directa 1.3 Energy TCe también incluye un filtro de partículas de gasolina (GPF).

Dacia Duster 2019: novedades también en Diesel

La gama Diesel del Dacia Duster 2019 también incorporará los nuevos motores Blue dCi del Grupo Renault-Nissan, que reemplazarán progresivamente a los populares bloques dCi que han ido montando durante los últimos años muchos de los automóviles de la Alianza.

Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos

Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos
Publicidad

La cilindrada del motor Blue dCi del Dacia Duster 2019 se mantiene en los 1,5 litros, aunque sí varían ligeramente los datos de potencia y de par máximo. De entrada, la anterior versión de 90 CV pasa a rendir 95 CV, mientras que la versión de 110 CV aumenta su potencia hasta los 115 CV. Por su parte, el par motor máximo para la versión menos potente también crece de los anteriores 210 Nm a los nuevos 240 Nm (la versión de 115 CV mantiene los 260 Nm de par de la anterior variante de 110 CV).

En cuanto a datos de consumo de combustible y de emisiones de CO2, para los nuevos motores Diesel Blue dCi del Dacia Duster 2019 se anuncia un gasto medio de combustible de 4,4 l/100 km y un nivel de 115 g/km de CO2.

En los nuevos motores Diesel Blue dCi del Grupo Renault-Nissan y, por tanto, de la gama 2019 del Dacia Duster, se añaden una serie de modificaciones en la línea de escape, concretamente se incorpora un convertidor catalítico de oxidación (catalizador) con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). De forma adicional, se inyecta un aditivo especial denominado AdBlue (mezcla química a base de urea y agua). Con todo ello, las emisiones de NOx se reducen y hacen que los nuevos motores sean más limpios.

Dacia Duster 2019: nuevo sistema multimedia

En términos de conectividad y entretenimiento, el Dacia Duster 2019 incluirá un mejorado sistema multimedia Media Nav Evolution, que proporciona una navegación y experiencia de sus más fácil y rápida.

Publicidad

Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos

Dacia Duster 2019: motores y equipamiento más modernos

Entre las nuevas características de este nuevo sistema Media Nav Evolution, se incluye una conectividad mejorada y compatible con los sistema Android Auto y Apple CarPlay, que proporciona una integración más rápida e intuitiva con la mayor parte de smartphones del mercado, además de brindar un acceso más fácil a los mensajes de los dispositivos móviles. Por otro lado, la pantalla multimedia del sistema Media Nav Evolution incluye funciones táctiles más sensibles y una transición de pantalla mejorada que ofrece un mejor acceso a los diferentes menús.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...