Dacia Arkana 2020: ¿el nuevo Duster coupé?

¿Dacia Arkana? Sí, vale, te suena mejor como Renault Arkana, el SUV coupé que la marca ya ha presentado en el mercado ruso. Sin embargo, puede que lo veamos pronto aquí a un precio muy económico…
Jordi Moral
Dacia Arkana 2020: ¿el nuevo Duster coupé?
Dacia Arkana 2020: ¿el nuevo Duster coupé?

Esta misma semana ya te adelantamos la noticia: según medios locales rumanos, Dacia anunciaba un nuevo plan de inversión de hasta 100 millones de euros para incrementar la producción del Duster (todo un éxito mundial de ventas) y desarrollar nuevos vehículos. El gerente general del Grupo Renault en Rumanía, Christophe Dridi, incluso iba más allá asegurando que llegaba el momento de que el propio Duster “tenga algunos hermanos”.

Publicidad

Pues bien, al margen de una nueva variante pick-up que podría llegar este mismo año 2019 al mercado, los principales medios franceses ya apuntan claramente a la posibilidad de que el Renault Arkana, un atractivo SUV coupé presentado este mismo año en el Salón de Moscú, llegue a los mercados de Europa occidental bajo la marca Dacia.

El Renault Arkana, con la base del Dacia Duster

Tiene, de hecho, toda la lógica. El Renault Arkana, que en principio la marca solo confirma para el mercado ruso y quizá algunos otros orientales, en realidad se desarrolla bajo la misma base técnica del Dacia Duster 2, aunque eso sí con un envoltorio más atractivo, un diseño mucho más cuidado y una mayor carga tecnológica.

Dacia Arkana 2020: ¿el nuevo Duster coupé?

El Renault Arkana toma de base al Dacia Duster

Según estas primeras informaciones, podríamos estar así ante un futuro Duster Coupé cuyo nombre pudiera ser Dacia Arkana también. Otros rumores anteriores apuntaban también a que ese posible Duster Coupé ya proyectado para todos los mercados se desarrollara a partir del Samsung XM3 que se vende en Corea del Sur, un modelo en realidad más avanzado ya que parte de la arquitectura CMF-C que estrena el Renault Clio 5.

Así es el Renault Arkana ya desvelado

De confirmarse definitivamente la llegada del Dacia Arkana, estaríamos ante un SUV de 4,54 metros de longitud con un gran espacio. El modelo ya presentado por Renault anuncia un maletero con hasta 508 litros de capacidad que, gracias a sus asientos traseros abatibles, podría llegar hasta un total de 1.333 litros de carga.

Dacia Arkana 2020: ¿el nuevo Duster coupé?

Renault Arkana: así es el interior del nuevo SUV Coupé

A nivel mecánico y de equipamiento, este Dacia Arkana se presentaría con una interesantísima oferta, incluyendo desde volante y asientos calefactados a iluminación ambiental, equipo de audio Bosé, climatizador, cámara de visión 360 grados, sensores de aparcamiento, control de ángulo muerto e, incluso, con el nuevo sistema de información y entretenimiento Easy Link con configuración Multi-Sense.

Publicidad

El SUV coupé, de momento presentado como Renault, ha mostrado bajo su capó un nuevo y avanzado motor de gasolina 1.3 TCE desarrollado entre la Alianza y Daimler, con 150 CV y caja de cambios automática X-Tronic. Dispone de tracción total inteligente All Mode 4x4-i, una muy buena altura al suelo con hasta 208 milímetros y 3 modos de conducción: Eco, Sport y My Sense. Ya solo queda esperar a ver si se confirma su llegada… o no.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...