Cupra León 2020: primeros datos oficiales del deportivo, que se presenta este mes

¡Es oficial! Cupra acaba de anunciar que el nuevo León 2020, la versión más deportiva del compacto, se presentará mundialmente el 20 de febrero. Te damos los primeros detalles.
Jordi Moral
Cupra León 2020: primeros datos oficiales del deportivo, que se presenta este mes
Cupra León 2020: primeros datos oficiales del deportivo, que se presenta este mes

No es la primera vez que te hablamos del nuevo Cupra León 2020, un deportivo muy esperado que sabíamos que estaría presente en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Sin embargo, hasta ahora eran todo rumores e informaciones filtradas sobre un modelo que, ya sí, abandona el logo de Seat para sumarse a la gama de la nueva marca independiente Cupra.

Publicidad

Pues bien, ha sido esta vez la propia Cupra quien ha avanzado los primeros detalles oficiales de su León 2020, un modelo que derivará por supuesto también de la nueva y flamante cuarta generación del compacto español, muy evolucionado. Y la primera noticia es que ya sabemos cuándo se estrenará mundialmente: el próximo 20 de febrero.

En un evento que servirá además para la inauguración de un espacio que la marca ha bautizado como Cupra Garage, se presentará al mismo tiempo toda la nueva familia del Cupra León 2020, tanto en sus versiones de calle como de circuito.

Cupra León 2020: primeros datos oficiales del deportivo, que se presenta este mes

El Cupra León 2020 derivará del nuevo Seat León (en la foto)

Cupra León 2020: 5 puertas y familiar

Disponible ya confirmado en carrocería de 5 puertas y en la familiar Sportstourer, el Cupra León 2020 será el primer León que llevará por tanto el logo de la nueva marca y, por supuesto y como no podía ser menos, “el más deportivo en salir de la línea de producción”, según ha indicado la compañía en un comunicado en el que también aseguran que “está destinado a dejar su impronta de muchas otras maneras”.

Desarrollado según la marca bajo un “diseño que lo distingue de la competencia” y con “una gama de altas prestaciones”, el nuevo Cupra León 2020 nace para “convertirse en la referencia del segmento”. Porque además se confirma lo que ya era un secreto a voces: “el nuevo Cupra León estará disponible por primera vez con una versión híbrida enchufable de altas prestaciones”.

Cupra León 2020: primeros datos oficiales del deportivo, que se presenta este mes

Como el nuevo Seat León, el Cupra León tendrá también versión híbrida enchufable

Cupra León 2020: con versión híbrida enchufable

Este nuevo Cupra León 2020 PHEV debería tomar el mismo esquema técnico del también anunciado Cupra Formentor, lo que implicaría una potencia de 245 CV totales, al combinar un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 115 CV. La autonomía 100% eléctrica se estima en al menos 50 kilómetros a plena carga e iría asociado a un cambio automático DSG de doble embrague.

Por encima de esta versión, y tal y como ocurrirá con el nuevo Cupra Formentor, se especula con que el nuevo Cupra León 2020 pueda anunciar versiones superiores que, incluso, marquen 310 CV de potencia total. Junto a estas versiones de calle, la marca también mostrará este próximo 20 de febrero las variantes de circuito, representadas por los nuevos Cupra León Competición y Cupra e-Racer.

Publicidad

Wayne Griffiths, CEO de Cupra, asegura que “el León Cupra ha sido un superventas, con cerca de 44.000 unidades vendidas de la última generación”. Ahora, “con el lanzamiento del nuevo Cupra León, reforzamos la marca Cupra dando una nueva identidad a un coche muy emblemático. El nuevo Cupra León es el Rey de los Leones”, ha concluido. ón es el Rey de los Leones”, ha concluido.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...