Cupra León 2020: el nuevo deportivo será híbrido enchufable

Sobre la base del nuevo Seat León, en 2020 la marca Cupra desarrollará la correspondiente versión deportiva de altas prestaciones del compacto. Aquí tienes los primeros datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Cupra León 2020: el nuevo deportivo será híbrido enchufable
Cupra León 2020: el nuevo deportivo será híbrido enchufable

A finales de este año, Seat tendrá lista la nueva generación del León (la cuarta). Junto al Golf 8, el compacto de la firma española estrenará la última evolución de la plataforma modular transversal MQB que traerá una rebaja de peso, además de nuevos y más eficientes motores, entre otros aspectos.

Publicidad

Pues bien, la firma deportiva Cupra ya está en contacto con sus colegas de Seat y del resto de ingenieros del Grupo VW para comenzar el desarrollo del próximo Cupra León, que será desvelado oficialmente a lo largo de 2020.

Fuentes de Seat y de Cupra, en declaraciones recogidas por el medio británico Auto Express, han adelantado que el definitivo Cupra León tendrá al menos una versión híbrida enchufable, cuya potencia máxima estará en torno a los 245 CV, es decir, el mismo rendimiento que el ya conocido Cupra Formentor.

Cupra León 2020: el nuevo deportivo será híbrido enchufable

Cupra León 2020: el nuevo deportivo será híbrido enchufable

El máximo responsable de Cupra, Wayne Griffiths, ha señalado al respecto: “tenemos que ver también los híbridos de gran rendimiento. En este momento, el rendimiento combinado es bueno, pero podríamos hacer aún más. Hay muchas cosas que podríamos ver, como la tracción eléctrica del eje trasero, por ejemplo.

Esta versión híbrida enchufable del Cupra León servirá para rebajar el nivel medio de emisiones de CO2 en la gama de este automóvil, algo crucial y que prácticamente todas las marcas de coches se han visto obligadas a emplear cualquier recurso técnico para rebajar los niveles de CO2 de sus automóviles, tal y como ha exigido y acordado la Unión Europea.

Publicidad

Con las baterías de ión-litio a plena carga, el Cupra León 2020 podrá recorrer unos 50 km con energía cien por cien eléctrica. Pero, ¿habrá un Cupra León impulsado únicamente con un motor de gasolina de grandes prestaciones? Tal y como ya se ha confirmado para el Cupra Formentor, es más que probable que el definitivo Cupra León también pudiese llevar la última evolución del conocido motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros convenientemente optimizado para rendir una potencia en torno a los 300 CV.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...