Cupra Formentor: nuevos datos, fotos y vídeo del SUV coupé, que ya rueda

Presentado en el Salón de Ginebra como concepto, el Cupra Formentor llegará a las carreteras en 2020. Pero, antes, la marca nos enseña al nuevo SUV rodando por carreteras de España.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Cupra Formentor: nuevos datos, fotos y vídeo del SUV coupé, que ya rueda
Cupra Formentor: nuevos datos, fotos y vídeo del SUV coupé, que ya rueda

La cuenta atrás para la llegada de uno de los modelos más esperados de los próximos meses, el Cupra Formentor, ya ha comenzado… y la propia marca española se encarga de dar la salida. Independiente ya de Seat, Cupra nos sorprendió en el Salón de Ginebra mostrando al público por primera vez este concepto de su futuro SUV coupé compacto. Pues bien, ahora lo podemos ver ya rodando por carretera y tenemos muchos datos del modelo.

Publicidad

El Cupra Formentor llegará al mercado durante la segunda mitad de 2020, desarrollado sobre la nueva evolución de la plataforma MQB del Grupo VW: la misma sobre la que saldrán poco antes los Volkswagen Golf, Seat León o Audi A3 de nueva generación. De momento, la marca ha grabado el vídeo en el que lo puedes ver ya rodando en el propio cabo Formentor que le da nombre en la Isla de Mallorca.

Así es el Cupra Formentor

Con 4,47 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,54 metros de alto, el Cupra Formentor destacará por un espectacular diseño deportivo, de formas coupé, carrocería muy baja y capó de gran longitud. Muy aerodinámico, de momento como prototipo luce poderosas llantas de 20 pulgadas y una gran musculatura.

Cupra Formentor: nuevos datos, fotos y vídeo del SUV coupé, que ya rueda

Cupra Formentor: así es su interior

Por dentro, el nuevo Cupra Formentor muestra un habitáculo muy cuidado y también llamativo, adornado con asientos backet deportivos y una postura de conducción que se muestra muy baja y deportiva para tratarse de un SUV. La tecnología también está cómo no presente en el modelo, a través de una nueva evolución del Digital Cockpit que ya conocemos en Seat y de una gran pantalla panorámica en el salpicadero de hasta 10 pulgadas, con todo tipo de funciones de información y entretenimiento y, por supuesto, con lo último en conectividad.

Cupra Formentor: híbrido enchufable de 245 CV

El primer Cupra Formentor que la marca nos presenta ya rodando en carretera abierta lo hace con la versión híbrida enchufable, quizá la más novedosa de todas las que estrene en el mercado. Llega así equipado con un nuevo sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 1,4 litros TSI y 150 CV, junto a un propulsor eléctrico de 115 CV: en total, rendirá hasta 245 CV con un par máximo de 400 Nm.

Cupra Formentor: nuevos datos, fotos y vídeo del SUV coupé, que ya rueda

Cupra Formentor: nuevas fotos del futuro SUV

Con una aceleración que se anuncia de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, este Cupra Formentor híbrido enchufable (desconocemos de momento que siglas adoptará en la marca) prometerá una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros a plena carga. Homologará también 50 g/km e irá asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y a un sistema de tracción total.

Publicidad

Pero no será esta la única versión que veamos en el mercado del Cupra Formentor. El SUV coupé contará también con dos propuestas más, en este caso de gasolina. La primera tendrá 177 CV de potencia, mientras que la superior o tope de gama lo hará con 310 CV. Potencia, que también vendrá acompañada en el modelo de una puesta a punto muy trabajada dinámicamente. La gama contará con dirección progresiva, control de chasis adaptativo DCC y bloqueo de diferencial. De momento, podemos ya disfrutar en fotos y viéndolo rodar en carretera.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...