Cupra anuncia un nuevo SUV coupé eléctrico para "reinventar" la deportividad

Y finalmente se confirmó: Cupra desvelará en septiembre un nuevo concepto que ya se anuncia como su primer coche de carretera 100% eléctrico. Y será un SUV coupé.
Jordi Moral
Cupra anuncia un nuevo SUV coupé eléctrico para "reinventar" la deportividad
Cupra anuncia un nuevo SUV coupé eléctrico para "reinventar" la deportividad

Pues sí nos equivocamos. Hace unos días te adelantamos que Cupra iba a empezar esta semana a desvelar un nuevo modelo que, presumiblemente, no tardará en llegar a las carreteras. Tras conocer los Cupra Ateca y Formentor, todo hacía indicar que se trataría del futuro Cupra León 2020, ya sobre la base del nuevo compacto. Así te lo dijimos, dejando la puerta abierta también a una posible sorpresa reservada por la marca… y la sorpresa, al final, ha ganado la partida.

Publicidad

Sí, porque el nuevo concepto que presentará oficialmente Cupra (ya sabes, la nueva marca deportiva independiente de Seat) no será un compacto, sino un SUV coupé. Así lo ha afirmado en las últimas horas el fabricante español, sin dar demasiados detalles más, pero sí anticipándonos que se tratará del primer Cupra de carretera que utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Muy dinámico, de altas prestaciones y rendimiento, y por tanto también muy eficiente, Cupra asegura que con este nuevo modelo va a reinventar la deportividad. Según las informaciones que nos llegan desde Alemania, su desarrollo podría además ser exclusivo de la marca, por lo que, al menos de momento, no se espera una réplica por parte de Seat.

Cupra anuncia un nuevo SUV coupé eléctrico para "reinventar" la deportividad

Así será el frontal del nuevo concepto de Cupra

En principio, este nuevo concepto de Cupra debería estar desarrollado sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen, de la que ya saldrán prácticamente todos sus vehículos eléctricos. Al tratarse de un SUV, y por lo anunciado potente y de altas prestaciones, la lógica nos llevaría a pensar también que contaría con motor eléctrico en cada uno de los ejes y, por consiguiente, con tracción total.

Pocos detalles más nos ofrece de momento Cupra, emplazándonos para conocer sus detalles y especificaciones al próximo Salón de Franckfurt, que se celebra en septiembre. Únicamente la marcas nos adelanta que tendrá proporciones atléticas, que dará un nuevo aire de energía al segmento al combinar las ventajas de un SUV con la elegancia de un coupé deportivo, que contará con prominentes entradas de aire que mejoran su eficiencia para incrementar la autonomía y que tendrá una gran aerodinámica, contando con un importante difusor trasero.

Publicidad

A continuación puedes ver el único vídeo teaser del nuevo concepto de Cupra, y en este artículo también conocerás sus dos únicas imágenes oficiales. Seguiremos informando…

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...