Coches sin carné: la movilidad urbana para sortear las restricciones de tráfico

Baratos y eléctricos, los coches sin carné de Aixam se erigen como una interesante alternativa para moverse por las grandes ciudades.
Coches sin carné: la movilidad urbana para sortear las restricciones de tráfico
Coches sin carné: la movilidad urbana para sortear las restricciones de tráfico

¿Y si tuviéramos que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante? ¿Son los coches sin carné una verdadera alternativa a la movilidad urbana? Si tenemos en cuenta que su uso está limitado al interior de una urbe, de hecho, están limitados a 50 km/h, y que sus dimensiones facilitan el aparcamiento en el centro de las ciudades, los vehículos de Aixam pueden ser una gran alternativa para quien busque un automóvil para moverse únicamente por ciudad.

Pero es que, además, la famosa marca de coches sin carné cuenta con una versión completamente eléctrica con una autonomía de 100 kilómetros, una cifra que alcanza de sobra a la mayoría de usuarios que sólo utilizan su coche dentro de una ciudad. Si a ello le sumamos su correspondiente pegatina medioambiental Cero emisiones, tenemos un automóvil que puede circular en cualquier escenario anticontaminación, que apenas paga impuestos y que puede estacionar de manera gratuita en las zonas verde y azul.

Además, desde la marca señalan que con un enchufe doméstico de 220V, este coche sin carné es capaz de cargar en una hora el equivalente a 25 km de autonomía, a lo que hay que sumar la recarga que el propio coche va realizando sobre la marcha, recuperando parte de la energía perdida durante las frenadas.

Coches sin carné: la movilidad urbana para sortear las restricciones de tráfico

Los coches sin carné de Aixam pueden ser una gran opción para moverse por ciudad
Publicidad

Ahora, con un diseño moderno

Atrás quedaron aquellos coches sin carné con estética de “coche de juguete”. Desde la marca han comprendido que este tipo de automóviles puede ser una interesante alternativa para aquellos jóvenes que buscan un automóvil sencillo y barato sin necesidad de sacarse el carnet de conducir.

Por ello, Aixam ha optado por renovar su gama y ofrecer tres carrocerías (Compact, Coupé y Break) plenamente personalizables en lo que a colores se refiere. Además, su interior está ahora muy cuidado, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas (de hasta 9 pulgadas en opción) y una botonera de estilo “cabina de avión” que ofrece un interior más dinámico. Además, el tablero de instrumentos y los asientos también pueden ser combinados en distintos colores.

Así mismo, otros elementos también se han renovado para mantener la misma línea que el resto del coche. El equipo de sonido puede incluir un amplificador digital de hasta 400W, el sistema multimedia incluye entrada de USB, Bluetooth y CD/DVD, es compatible con Android Auto y Apple Car Play y cuenta con cámara de visión trasera. Además, la línea GT ofrece un extra de picante con el bordado de dicho acabado en los asientos y detalles bicolor en las costuras.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...