Citroën DS5 LS R, el DS5 más radical se desvela en Pekín

Citroën DS5 LS R. El último de los retoños deportivos de la marca francesa se desvelará en abril en el Salón del Automóvil de Pekín 2014. Siguiendo la estela del DS3 Racing y el DS4 Racing, cuenta con detalles estéticos exclusivos con los que gana en deportividad y esconde bajo el capó un ‘corazón’ de 300 CV.
Alejandra Otero -
Citroën DS5 LS R, el DS5 más radical se desvela en Pekín
Citroën DS5 LS R, el DS5 más radical se desvela en Pekín

La familia DS de Citroën tendrá una nueva versión deportiva: tras el DS3 Racing, que también cuenta con una versión cabrio, y el DS4 Racing, ahora le toca al hermano mayor, el Citroën DS5. Esta versión radical, aún en forma de prototipo, se basa en la versión LS de batalla larga del DS5 y se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, que abre sus puertas el 20 de abril.

 

Del resto de la gama no sólo se diferencia por su escueto apellido R, ya que, además, el Citroën DS5 LS R viste detalles estéticos exclusivos, que vienen a acompañar al propulsor 1.6 gasolina turboalimentado que rinde 300 CV de potencia y que está gestionado por un cambio automático secuencial. La nueva parrilla o las defensas más agresivas es lo primero que llama la atención, así como el color de la carrocería anonizada en rojo Carmín que obtiene un aspecto entre mate y metalizado.

 

Asimismo, no falta la fibra de carbono, que viste la moldura lateral sobre las ventanillas y que se extiende hasta el maletero para acentuar el dinamismo de esta versión deportiva. Hace también lo propio la ancha banda lateral, en carbono gris, que cruza perpendicularmente las puertas delanteras. Continuista es el negro interior, donde encontramos materiales como el cuero o la Alcántara, con el remate de las costuras en el mismo rojo de la carrocería como contraste en los asientos.

 

Por el momento, el Citroën DS5 LS R está en fase de prototipo, que viene a anticipar la que será una futura y deportiva versión de calle de esta exclusiva versión. La lógica dicta que así sea, ya que sus dos hermanos pequeños tienen su versión Racing. Pero por el momento sólo resta disfrutar con el concept que se mostrará en la muestra asiática.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...