Citroën DS3 Racing Gold Mat: deportividad dorada

Citroën ha creado un nuevo look para su pequeño utilitario con tintes deportivos, el DS3 Racing. Esta nueva edición especial –y limitada–, llamada ‘Gold Mat’, combina el color negro de la carrocería con detalles en color oro mate que llegan incluso al habitáculo.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Citroën DS3 Racing Gold Mat: deportividad dorada
Citroën DS3 Racing Gold Mat: deportividad dorada

Citroën sigue explotando todo lo que puede la versión Racing de su utilitario premium, el DS3. Primero fue la versión cerrada DS3 Racing, que se limitó a unas pocas unidades dotadas de 202 CV y una estética que homenajeaba los éxitos de la firma francesa en el Mundial de Rallyes. Después, la correspondiente versión Cabrio presentada en Goodwood y en el Salón de Frankfurt, de la que no se ha confirmado todavía el comienzo de su comercialización.

 

El tercero de la saga es este DS3 Racing Gold Mat que veis en imagen. De la misma manera que los dos anteriores, toma el motor 1.6 THP de gasolina con 202 CV de potencia (por los 156 del DS3 Sport), desarrollado por Citroën Racing.

 

La gran diferencia de esta tirada limitada del Citroën DS3 es su estética bitono. El color negro mate de la carrocería contrasta con los detalles en el nuevo color oro mate, presente en el techo, los chevrones, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero y la rejilla delantera. En el habitáculo también nos encontramos esta tonalidad dorada en el salpicadero y en la base de la palanca de cambios.

Citroën DS3 Racing Gold Mat 

En lo que a equipamiento se refiere, el Citroën DS3 Racing Gold Mat cuenta con los grupos ópticos traseros con efecto 3D y llantas de aleación de 18 pulgadas (en neumáticos 215/40 R18) en combinación de negro bitono y oro mate, mientras que en el interior nos encontramos con el sistema de navegación ‘eMyWay’ con HIFI System,

 

Tanto en el techo dorado como en el salpicadero se han instalado sendas pegatinas que rinden homenaje al exitoso palmarés del equipo Citroën Racing en el Mundial de Rallyes desde su primera victoria en 2001. Su última victoria, precisamente, la protagonizó el español Dani Sordo en el Rallye de Alemania.

 

Su precio para el mercado español es de 34.600 euros, casi 5.000 euros más que el DS3 Racing que se vendió hace unos años y unos 15.000 euros más que el DS3 Sport de 156 CV.

96306