Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros

Los Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer, antes llamados C4 y Grand C4 Picasso, enriquecen su gama para ser aún más atractivos. Así son dos familiares de gran vocación práctica.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros
Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros

Soplan vientos de cambio en la industria del automóvil. La fiebre SUV, la caída del Diesel o la nueva norma WLTP, están propiciando importantes novedades y modificaciones entre los fabricantes. Y toca evolucionar. Así lo ha entendido también Citroën desde hace apenas 3 meses cuando, ante el fuerte retroceso comercial vivido por el sector de los monovolúmenes, decidió refundar sus hasta entonces exitosos C4 y Grand C4 Picasso a nuevos C4 y Grand C4 SpaceTourer. Sin cambios hasta ahora, ha llegado el momento de ir añadiendo novedades a sus gamas.

Publicidad

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: ahora, con 8 marchas

Para empezar, los nuevos Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer, claros líderes del hoy decaído mercado español de monovolúmenes, estrenan una nueva versión muy interesante: la Diesel 2.0 BlueHDi de 160 CV, disponible ahora junto al nuevo y avanzado cambio automático EAT8 de 8 velocidades. Esta caja, desarrollada por Aisin y ya presente en otros modelos del grupo, como los Peugeot 308 o 3008, permite reducir hasta un 7% los consumos y se irá ampliando al resto de motorizaciones.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros

Citroën C4 SpaceTourer: desde 16.390 euros

Además de con esta nueva versión, los Citroën C4 y Grand C4 Spacetourer seguirán disponibles en gasolina con los motores PureTech de 110 y 130 CV, además de con el THP de 165 CV, mientras que en Diesel hay variantes BlueHDi de 110, 120, 150 y 160 CV de potencia. La marca anuncia además que, totalmente equipado, el nuevo C4 SpaceTourer estará a la venta desde este mes de agosto con su versión PureTech de 110 CV con una oferta especial: desde 16.390 euros si se financia, o desde 17.190 euros para quien decida no hacerlo.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: gran espacio y confort

Fabricados en España, los Citroën C4 SpaceTourer (4,43 metros y 5 plazas) y Grand C4 SpaceTourer (4,60 metros y 7 plazas) apuestan a la máxima funcionalidad y confort en su segmento. Con un moderno diseño, ofrece asientos delanteros que pueden estar calefactados y tener función de masaje, asientos traseros siempre independientes, bandejas tipo avión, cortinas parasol o salidas de aire en todo el habitáculo.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer: los nuevos Picasso, desde 16.390 euros

Interior de Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer

Muy modulables además, estos familiares permiten incluso plegar el asiento delantero del copiloto para convertirlo en mesita, y ofrece una segunda fila (y una tercera en el caso del Grand C4 SpaceTourer) corredera y plegable. Con todo ello, homologan un maletero de entre 537 y 630 litros en la variante de 5 plazas, y de entre 643 y 704 litros en el de 7 plazas. Además, cuenta con portón trasero con apertura eléctrica con función manos libres.

Publicidad

Con parabrisas panorámico de serie, los nuevos Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer ofrecen mucha tecnología y un gran equipamiento. En ayudas a la conducción, ofrecen desde regulador de velocidad activo a reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril o de ángulo muerto, frenada de emergencia, alerta de descanso para el conductor o aparcamiento automático. También apuesta a la máxima conectividad, con pantalla táctil de 7 pulgadas o panorámica HD de 12”, y sistema de navegación Conectada 3D. En definitiva, dos familiares muy interesantes.

Publicidad
También te puede interesar

Citroën desvela su nueva apuesta para los SUV medios. El C5 Aircross, que ya se vende en China, llega a España a finales de año. Lo hemos probado, de momento, de copilotos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...