Citroen C4 Cactus Méhari, originalidad con solera

Citroën confirma la creación de un concept del C4 Cactus inspirado en el Méhari, uno de los coches más peculiares en la historia de la firma francesa.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Citroen C4 Cactus Méhari, originalidad con solera
Citroen C4 Cactus Méhari, originalidad con solera

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), Citroën presentará un prototipo muy especial que tomará como base un C4 Cactus cuyo diseño exterior e interior se inspirará en el Méhari, uno de los coches con más solera y con estética más llamativa en la historia de la marca de los chevrones.

 

El Citroën Méhari fue un vehículo especial a medio camino entre cabrio y coche con características off road, que la firma gala fabricó entre 1968 y 1988 -llegó a tener diversas versiones tanto de dos ruedas motrices como de tracción total-. Entre sus características técnicas, destacaba su ligereza gracias a la utilización de materiales muy livianos como el plástico en su carrocería y la lona del techo.

El Citroën C4 Cactus Méhari Concept previsiblemente empleará plástico en muchos de sus componentes, tanto del exterior como del interior, además de poder contar con un techo practicable fabricado en material textil (opcionalmente, también podría ofrecer un techo de plástico con material aislante e impermeable).

¿El prototipo que veremos en la ciudad alemana supondrá el inicio del renacimiento del Citroën Méhari? Tiempo al tiempo...

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...