Citroën C3, aspirante a mejor Coche del Año en Europa 2017

El Citroën C3 es uno de los finalistas de Coche del Año en Europa 2017. Autopista.es se suma a la celebración que supone estar dentro de los mejores 7 coches del año. Te contamos todas sus claves y, además, este Mannequin Challenge.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Citroën C3, aspirante a mejor Coche del Año en Europa 2017
Citroën C3, aspirante a mejor Coche del Año en Europa 2017

Si el Citroën C4 Cactus ya fue segundo como Coche del Año en Europa en 2015, ahora el nuevo Citroën C3 aspira a todo en esta edición 2017.

La nueva Citroën sigue sumando argumentos para buscar su hueco en el panorama automovilístico del siglo XXI. El nuevo Citroën C3 es un coche fresco, es un coche con un diseño que gusta a todo el mundo –aficionados y público en general-, es un automóvil sin detractores o con sólo positivismo en cuanto a su estética –consenso muy difícil de lograr-…

El nuevo Citroën C3 suma, además, una amplia batería de personalizaciones exteriores e interiores para lograr hacer un coche más masculino o femenino, más urbanitas o rutero, más discreto o llamativo, más elegante o agresivo… todo ello fruto de combinar nueve colores de carrocería, tres tonalidades de techo y tres armonías interiores, lo que va a permitir rebajar la edad media del comprador de este coche que hasta ahora se situaba en 48 años.

Citroën C3 2017 fotosDel Citroën C3 también ensalzamos un confort y agrado de utilización muy por encima de lo que se lleva en el segmento B de los utilitarios –este confort supremo es el eje sobre el que va a pivotar Citroën en éste y nuevos productos- y sin comprometer dinamismo, con unas plazas delanteras amplias, muy amplias… La sensación de espacio es de segmento superior, sin duda. Y todo ello con una correcta habitabilidad trasera y maletero en lo más alto del segmento que lo hacen un coche perfecto no sólo para ciudad y alrededores, sino también para aventurarte con garantías en viajes medios y largos hasta con tres acompañantes y su equipaje. Si a eso sumamos mecánicas archi-probadas con todo el saber histórico de PSA en materia Diesel con eficiencia máxima -75, 82 y 100 CV- y unos cada vez más convincentes tricilíndricos de gasolina PureTech -75 por ciento de las ventas-, que se ofrecen en tres niveles de potencia: 68, 82 CV y el turbo de 110 CV coronando una gama mecánica variada y muy bien escalonada dentro de lo que demanda la tipología de cliente en este segmento. Sumemos, además, un cambio automático por llegar francamente agradable para cerrar un círculo francamente equilibrado para aspirar a lo máximo en la edición 2017 del Coche del Año en Europa (ver finalistas).

Hablando del nuevo Citroën C3 con el máximo responsable de la marca en nuestro país, Pablo Puey, destaca la oportunidad que este modelo con sus nuevos atributos tiene en nuestro mercado, donde este segmento utilitario supone el 22 por ciento de las ventas totales, y que debería permitir incrementar las ventas del Citroën C3 de las 12.000 unidades con que debería terminar el año 2016 hasta 17.000 en 2017. Pero además destaca Puey que las posibilidades de personalización deberían incrementar la factura media del coche vendido en unos 1.000-1.300 euros frente a la generación saliente.

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