Citroën C3 e-VTi 82 ETG: ahora con Stop&Start

Tras estrenarse la nueva familia de motores PureTech en el Peugeot 208, la versión del tricilíndrico de gasolina 1.2 del grupo PSA con sistema Stop&Start llega ahora a Citroën. Será el C3 el encargado de estrenarlo en la casa del doble chevrón, con un consumo mixto anunciado de 4,3 litros a los 100 km.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën C3 e-VTi 82 ETG: ahora con Stop&Start
Citroën C3 e-VTi 82 ETG: ahora con Stop&Start

El dispositivo Stop&Start de parada y arranque automático del motor en las detenciones llega al Citroën C3 en la nueva variante e-VTi 82 ETG. Es decir, con el motor de gasolina de tres cilindros, 1,2 litros y 82 CV de potencia, asociado al nuevo cambio pilotado de cinco velocidades ETG.

 

Se trata de la misma mecánica, novedosa en el grupo PSA bajo el nombre ‘PureTech’, que estrenó el Peugeot 208 de idéntica denominación. Citroën anuncia un consumo mixto de 4,3 litros a los 100 kilómetros con esta mecánica, con un nivel de emisiones de CO2 de 99 g/km. De esta manera, el Citroën C3 e-VTi de 82 CV está exento del pago del impuesto de matriculación.

 

El precio en España de esta versión en el urbano francés es de 14.750 euros.

 

Nuestra opinión

La familia de mecánicas PureTech del grupo PSA llega a Citroën con un consumo realmente interesante. El objetivo del grupo que agrupa a Peugeot y Citroën con estos motores de gasolina de tres cilindros está claro: disminuir los consumos gracias a un peso y tamaño más contenidos, la optimización de la combustión y la reducción de los rozamientos internos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...