Citroën C1 Origins: homenaje al 2 CV y por menos de 11.000 euros

La nueva serie especial Citroën C1 Origins cuenta con un diseño y equipamiento exclusivos, además de rendir homenaje a los 100 años de historia de la marca y a uno de sus modelos míticos: el 2 CV.
Jorge Serrano
Citroën C1 Origins: homenaje al 2 CV y por menos de 11.000 euros
Citroën C1 Origins: homenaje al 2 CV y por menos de 11.000 euros

Comodidad, personalidad, carácter, habitabilidad, agilidad… son algunos de los rasgos que siempre han distinguido a la marca francesa Citroën desde que empezó a comercializar vehículos allá por 1919. A lo largo de este año, la marca gala está inmersa en una serie de homenajes y celebraciones con el lanzamiento de nuevas series especiales que rinden tributo a todo su gran legado. ¿El nuevo ejemplo? La serie especial Citroën C1 Origins.

Publicidad

El Citroën C1 Origins es el nuevo símbolo de la máxima agilidad y personalidad urbanas, rasgos que también distinguieron a otro de los vehículos con más solera en la historia de Citroën: el 2 CV. Esta nueva serie especial se va a comercializar en versión de carrocería de cinco puertas y en la más glamourosa descapotable C1 Airscape.

Citroën C1 Origins: homenaje al 2 CV y por menos de 11.000 euros

Citroën 2 CV

Con el 2 CV como gran referente, el Citroën C1 Origins cuenta con una serie de detalles distintivos. Por fuera, está disponible con los exclusivos colores para la carrocería Blanco Lizipan y Gris Gallium, combinados con un techo Negro Onyx, que a su vez se combinan con la luneta posterior tintada, las elegantes llantas de aleación Planet en diámetro de 15 pulgadas y diversas partes en color bronce (embellecedores, coquillas de los retrovisores, custodia posterior y puerta del maletero). Tampoco pasan inadvertidos los adhesivos con la serigrafía (Origins since 1919” en las puertas delanteras.

En el interior del Citroën C1 Origins destacan unos asientos con una tapicería en color Gris Chiné, con pespuntes en tono Gold y el bordado “Origins”, así como un Pack Color Bronce (detalles presentes en los embellecedores de los aireadores y en la consola central) y alfombrillas específicas. En cuanto a equipamiento relevante en el habitáculo, hay que citar la pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, compatible con las tecnologías de conectividad Mirror Screen, Android Auto y Apple CarPlay, además del climatizador automático y el limitador de velocidad.

Para impulsarse, el Citroën C1 Origins recurre al conocido motor de gasolina de tres cilindros atmosférico 1.0 VTi de 72 CV.

Publicidad

El precio promocional de lanzamiento del Citroën C1 Origins es de 10.990 euros e incluye de regalo cámara de visión trasera.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...