Citroën C1: la 3ª generación podría ser 100% eléctrica

Las últimas declaraciones realizadas en el Salón de París por Linda Jackson, CEO de Citroën, dejan la puerta abierta a una 3ª generación 100% eléctrica del C1.
Citroën C1: la 3ª generación podría ser 100% eléctrica
Citroën C1: la 3ª generación podría ser 100% eléctrica

El aumento de los modelos electrificados en el Grupo PSA es un hecho. Si ya conocemos que el nuevo Opel Corsa contará con una versión completamente eléctrica, como también los próximos Peugeot 208 y 2008, no es de extrañar que el próximo Citroën C1, utilitario de los franceses que montará la misma plataforma que el germano, también confíe su propulsión a la electricidad.

En esta línea habló Linda Jackson durante el Salón del Automóvil de París en declaraciones a AutoNews: “Este segmento se está haciendo más y más pequeño, así que es muy probable que acabe evolucionando. Yo creo que probablemente sea mediante la electricidad”.

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Los planes podrían chocar con el acuerdo que hasta ahora ha mantenido el Grupo PSA con Toyota para el desarrollo de los Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo, ya que los japoneses no estarían por la labor de ofrecer un utilitario completamente eléctrico. Didier Leroy, presidente de Toyota en Europa, se mostraba ambiguo también a las preguntas de AutoNews: “Si encontramos una estrategia conjunta podemos continuar, pero si tenemos diferentes estrategias, podría haber razones para pararlo (el acuerdo)”.

Citroën C1, ¿y si el futuro es un SUV?

Del mismo modo, en Toyota parece que se encuentran dispuestos a hacer algunos esfuerzos por mantener viva su alianza con el Grupo PSA. Desde la firma japonesa señalan que “nuestro público es cada vez más joven y eso es bueno para nosotros”, en palabras de Johan van Zyl, CEO de Toyota en Europa.

En este sentido, copar las compras de los más jóvenes, “que viven en su mayor parte en entornos urbanos”, es uno de los objetivos de la marca. Si, además, nos atenemos a los gustos del mercado, no son de extrañar que las últimas declaraciones de van Zyl a Autonews apunten al mercado SUV: “¿Podríamos tomar el riesgo de presentar un diseño más todocamino, con una carrocería menos habitual en los segmentos B y C? Es una posibilidad”.

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