Publicidad

Citroën C1, otro urbano con frenada de emergencia en ciudad

El más pequeño de la gama Citroën es ahora más tecnológico. El C1 suma a su equipamiento opcional el ‘Active City Brake’ de frenada de emergencia en ciudad.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën C1, otro urbano con frenada de emergencia en ciudad
Citroën C1, otro urbano con frenada de emergencia en ciudad

La tecnología cada vez llega a modelos más y más pequeños, aunque sea de manera opcional a sus equipamientos. Peugeot 108 y Citroën C1, hermanos gemelos dentro del Grupo PSA, son ejemplo de ello. Ahora es el C1 el que incorpora a su equipamiento opcional el eficaz sistema de frenado de emergencia en ciudad, conocido como ‘Active City Brake’.

Gracias a un sensor láser de corto alcance en la parte superior del parabrisas, se detecta cualquier obstáculo o vehículo en movimiento y, si el conductor no responde ante una situación de peligro, activa automáticamente los frenos para reducir las colisiones. Este sistema, que trabaja a velocidades inferiores a 30 km/h, avisa además cuando el conductor realiza un cambio involuntario de carril.

El ‘Active City Brake’ se suma a la lista de opciones del Citroën C1 en su variante descapotable ‘Airscape’ y en su nivel de acabado ‘Shine’, el tope de gama. Su coste: 500 euros.