Nuevo Citroën C1 2018: más tecnología y nuevos motores

El urbano Citroën C1 afronta la primavera renovado e incorpora nueva imagen de marca, mucha más tecnología, motor de última generación y dos nuevas series especiales Elle y Urban.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Nuevo Citroën C1 2018: más tecnología y nuevos motores
Nuevo Citroën C1 2018: más tecnología y nuevos motores

El Citroën C1 se renueva este 2018 para seguir siendo una referencia entre los vehículos urbanos. Desde su lanzamiento en 2006 se han vendido más de un millón de unidades de las diferentes generaciones y en España, el año pasado, aumentó sus matriculaciones hasta un 61,2 por ciento, una tendencia que parece que se mantiene estos primeros meses de 2018. En el acumulado hasta marzo, el Citroën C1 acumula un crecimiento en sus ventas del 11,6 por ciento.

Publicidad

Las novedades del Citroën C1 para este 2018 se centran en todos los apartados. Así, aunque conserva su look divertido, el portón trasero acristalado se distingue por sus nuevos chevrones y su nuevo anagrama Citroën situados por encima de la manilla de apertura del maletero. El nombre C1, adoptando la nueva política de Citroën, firma el vehículo en la parte baja a la derecha. También apuesta por más personalización dentro y fuera, gracias a la llegada de nuevos colores exteriores, que permiten ofrecer hasta 32 combinaciones diferentes entre las versiones monocolor, bitono, berlina y descapotable. En el interior, apuesta por nuevos guarnecidos como el Tejido Square Blue y nuevas decoraciones para el salpicadero con la introducción de los Packs Color Urban Ride y ELLE.

citroën c1

Citroën C1 2018: más tecnología

Los cambios en el nuevo Citroën C1 2018 también se hacen extensibles al equipamiento tecnológico, sobre todo con la disponibilidad de seis ayudas a la conducción: Active City Brake, Ayuda al Arranque en Pendiente, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Trasera, y Acceso y Arranque Manos Libres. Junto a estas llegan otras nuevas. Hablamos del reconocimiento de las señales de velocidad y una compatibilidad Mirror Screen extendida (Apple Car Play™, Android Auto y Mirror Link®), que permite la duplicación de la pantalla del smartphone sobre la pantalla táctil de 17,8 cm (7’’).

La nueva gama Citroën C1 apuesta por un único bloque motor, el 3 cilindros 1 l. VTi desarrollado por Toyota. Gana en potencia, desarrollando desde ahora 72 CV (frente a los 68 CV del actual). Está disponible con caja de cambios manual (VTi 72) y con caja de cambios pilotada (VTi 72 ETG).

Serie especial Citroën C1 Elle y Urban Ride

Aprovechando la llegada del nuevo Citroën C1 a los concesionarios, la marca francesa amplía su oferta con dos nuevas series especiales. El Citroën C1 Elle sigue los pasos del Citroën C3 Elle presentado a principios de año y apuesta por una personalización exterior gracias a las llantas de 15” Planet y la carrocería bitono Nude y con el techo negro Caldera delimitado por un adhesivo específico en la parte trasera del techo del vehículo que se ve reforzado por los cristales laterales y la luneta posterior tintados. También se puede optar por una combinación Blanco Lipizan/Techo Gris Gallium. El Citroën C1 Elle muestra el anagrama ELLE, con una placa de aluminio, en las puertas delanteras.

citroën c1 elle

Publicidad

En el interior, el C1 Elle luce el pack color Elle, con la incorporación de una tapicería de tejido gris jaspeado “Wave Light Grey” con pespuntes Cherry Pink. Disponible en la berlina 5 puertas, el Citroën C1 ELLE está movido por el motor gasolina VTi 72 asociado a una caja manual. Eficiente y potente, cumple la norma Euro 6.2.

El Citroën C1 Urban Ride se distingue por un look deportivo y robusto, con cristales y luneta trasera tintados, grandes pasos de rueda con ensanchadores de las aletas Negro Mate, llantas de aleación de 15’’ PLANET Black, nuevo color exterior Azul Calvi y un adhesivo específico para el techo. En el interior se reconoce por el guarnecido de tela Square Blue y decoraciones interiores de color Naranja Anodizado vistiendo la fachada multimedia y la banda del salpicadero. La serie especial Urban Ride está disponible en versión 5 puertas, en el C1 berlina, impulsado por el motor VTi 72, que cumple la norma Euro 6.2, asociado con la caja de cambios manual.

También te puede interesar

Citroën C1: condúcelo por 89 euros al mes

Comparativa: Citroën C1 1.2 vs Hyundai i10 1.2 y Seat Mii 1.0, meriéndate la ciudad

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...